Consiste en conectar la parte consciente y la parte subconsciente de la mente (la función del cerebro).
Esto es importante porque, para crear nuestra realidad, la mente utiliza el 5% de la información de la mente consciente y el 95% de la información de la mente subconsciente.
En la mente subconsciente se archiva en forma de programas o patrones la memoria de las capacidades que recibimos desde momento de nuestra concepción, además de los programas adquiridos de las creencias de los padres y el medio cultural en el que crecimos. También, todos nuestras experiencias, nuestros traumas, creencias y vivencias, que se impondrán a la información de la mente consciente.
Durante el ejercicio se produce un intercambio de información entre la mente consciente y la mente subconsciente. Esta interacción crea un nuevo programa o patrón que establecerá una coherencia en ambos niveles de nuestra mente. Se adaptará a nuestras necesidades actuales y nos impulsará a ser la persona que siempre hemos querido ser.
La mayoría de nuestros problemas se deben a que no sabemos cómo gestionar el estrés crónico, por eso esta técnica puede ayudarte.