Escuela de bienestar

Escuela de Bienestar

Querido amigo, soy el Doctor Cecilio Pola y estoy aquí para ayudarte a descubrir a una persona absolutamente singular en el universo. Una persona con un gran talento en su interior. Esa persona maravillosa eres tú.

Mi experiencia en los campos de la medicina y la psicología me han permitido colaborar con un gran número de personas a transformarse en la mejor versión de sí mismos y disfrutar de vidas más plenas y felices. Sin embargo, mi mayor deseo y mi vocación no radica en enseñarte a confiar en mí, sino a que aprendas a confiar en tus propias capacidades y talentos.

Tu todoterrenos interior

Te ayudaré a que tú mismo puedas quitar los obstáculos que encuentres, lo haremos juntos mediante mi técnica del 4×4. Esta técnica no es más que un sencillo ejercicio de reprogramación de tus paradigmas o patrones mentales. Aunque es cierto que tiene un entendimiento profundo, es fácil de aprender.

Para que puedas lograr el bienestar y tener éxito en cualquier aspecto de tu vida necesitas de tus habilidades técnicas y de tu patrón mental, que es la forma en la que crees que son las cosas, tu realidad.

He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a transformar su vida y a encontrar su máximo potencial. Por eso te aseguro que tú también puedes hacerlo.

Descubre todas las cosas maravillosas que puedes lograr y conoce al ser que llevas dentro.

Muchas veces, solemos culpar a otros cuando algo sale mal, pero gracias a esta técnica, podrás tener el control de tu vida y aceptar tus acciones y sus consecuencias sin victimizarte o buscar culpables. Podrás encontrar el potencial que tienes dentro de ti. Ese mismo que, al momento de tu concepción, te impulsó a ganar a pesar de estar frente a una posibilidad de éxito de 200 a 300 millones. A pesar de todas las dificultades que suponía el proceso, resultaste vencedor.

Cualidades para el éxito

Por lo tanto, tienes madera de campeón en tu interior en forma de cualidades para el éxito. ¿De qué cualidades hablamos? Del Amor, la Sabiduría, la Justicia y el Poder, entre otras muchas, que, cuando se activan, tu proceso de transformación se vuelve imparable impulsando tu bienestar en tus cuatro niveles de existencia: Físico, Mental, Emocional y Energético. Estos cuatro atributos o cualidades y los cuatro niveles de existencia son los componentes de tu todoterrenos interior.

mujer con éxito y bienestar

Te invito a aprender más sobre mi técnica 4×4. Toma mi mano y transforma tu vida en una que siempre quisiste tener. En solo pocas semanas, encuentra la paz interior que estas buscando y siéntete feliz contigo mismo, que ¡sí podemos lograrlo!

¿Cómo nos afecta el estrés?

Como mencionamos, el estrés es un factor importante que puede convertirse en un obstáculo para tu bienestar si no sabemos cómo gestionarlo. Casi siempre se relaciona el estrés con algo malo, pero ¿será así? 

Veamos algunos puntos que nos pueden ayudar a entender mejor de qué se trata.

  • El estrés bueno es el que se activa cuando hacemos ejercicio, por ejemplo, antes de una carrera, es un estrés que nos beneficia, en momentos puntuales.
  • Si aparece un león, el estrés hará que la sangre acuda a brazos y piernas para poder huir. Y anulan el sistema inmunológico.
  • Para huir, para reaccionar más rápido, se anula también la parte pensante del cerebro, eres menos inteligente y actúas con el cerebelo.
  • Hoy día vivimos estresados todos los días, ese estrés crónico, es el malo.
  • El cerebro libera sustancias en la sangre. Depende de lo que pensemos y sintamos, fijaros qué diferentes serán los efectos en nuestro cuerpo.
  • Si sentimos estrés o miedo, el cerebelo libera (cortisol) y otras sustancias que son muy malas para nuestra salud y pueden causar muchas enfermedades. Algunos de los diversos síntomas que presenta son:
    • Irritabilidad, ansiedad, depresión, dolor de cabeza e insomnio.
    • Hiperventilación, dificultad para respirar y ataques de pánico a quienes son
      propensos a sufrirlos.
    • Infarto, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
    • Diabetes, defensas bajas, y por lo tanto más enfermedades, cambios de humor y
      aumento de peso.
    • Náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento.
    • Impotencia sexual o alteración del ciclo menstrual.
Cómo afecta el estrés a la salud

¿Qué factores pueden ayudar a que me sienta mejor?

🌿Cuando nos reímos, incluso cuando algo sale mal, liberamos tensión y mejoramos nuestro estado de ánimo

🌿 Piensa en algo que te encante y cuando ese pensamiento haga surgir una sonrisa en tu cara sabrás lo que son las endorfinas

 ðŸŒ¿ Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los masajes suaves, las caricias, una ducha caliente o tomar el sol te ayudan a sentirte mejor, así como los abrazos, las palabras amables, o incluso acariciar a tu perro o gato.

🌿 Las endorfinas alivian el dolor como sólo pueden hacerlo la morfina, la heroína y la codeína.

mujer feliz

Sin embargo, existen técnicas que nos pueden traer resultados permanentes. Este es el caso del 4 x 4, ya que nos ayuda a reducir el estrés y a estar en un estado óptimo de relajación, no solo durante el ejercicio, sino también durante el resto del día. Al practicarla aumentamos las endorfinas y demás sustancias de nuestro cerebro que nos producen los mejores efectos para nuestra salud y bienestar general. Como vemos, las endorfinas realmente traen muchos beneficio a nuestra persona. Además, podemos aprender a tener una reprogramación del subconsciente.

Video sugerido:

La mejor farmacia está en tu cerebro.
Juan Torrontegui

Cómo activar el 4x4

El objetivo que todos buscamos alcanzar, es llegar a tener bienestar en todo aspecto de nuestra vida, ya sea personal, familiar, social o profesional. Con el 4 x 4 sabrás qué hacer para descubrir el bloqueo del pasado que creó tu mente subconsciente. Unos programas de estrés crónico y persistente que expresas involuntariamente a través de sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades. 

Quiero dejarte algunos consejos que para mí fueron útiles en su momento, y espero que lo sean para ti antes de comenzar.

«La mente es como un paracaídas… solo funciona si la tenemos abierta».

Albert Einstein

Lo primero que te pido es mantener una mente abierta durante la lectura de todo el reporte, porque vas a escuchar cosas y conceptos que te serán nuevos.

Si pensamos que lo sabemos todo, entonces no podremos aprender nada.

 

 

«La única cosa que sé, es saber que no sé nada; y esto me distingue cabalmente de los demás filósofos, que creen saberlo todo».

Sócrates

 

 

Te animo a evitar en todo momento el pensamiento «victimista».  Las personas exitosas o las que quieren tener éxito en algo, asumen el 100% de la responsabilidad de sus circunstancias y resultados.

Así, cuando fracasan, no lo ven como tal, sino como una oportunidad de haber aprendido de lo que no les lleva a donde quieren llegar y encontrar su bienestar.

Llevas un todoterrenos en tu interior.

Todos llevamos dentro un todoterrenos para vencer obstáculos


La Ley Natural

«Una persona que nunca ha cometido un error nunca intentará nada nuevo».

Albert Einstein

Ten en cuenta que nada sucede por casualidad. Tienes que diseñarlo y construirlo con empeño, siguiendo los principios de Ley Natural para que todo suceda según lo planificado.

«Somos arquitectos de nuestro propio destino»

Albert Einstein

Para poder crear nuestros sueños y poder realizarlos, necesitamos actuar. Para eso es fundamental comprender sobre la Ley Natural.

Esta Ley se rige por el principio de causa y efecto. Si tenemos una situación y aplicamos algo más a la misma, entonces, se produce un cambio en la situación.

Fue establecida desde el comienzo de la creación de todo lo que conocemos. Un libro muy antiguo e importante, menciona lo siguiente:

“En el principio, creó Dios los cielos y la Tierra”.

Genesis 1:1

«Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta».

Isaías 40:26

En este versículo se establece la relación entre la energía y la materia, entre la primera fuente de la energía y los cuerpos celestes, que nos lleva a pensar en la famosa ecuación de Einstein: 

🌿 (Energía = masa x la velocidad de la luz al cuadrado)

«El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir»

Albert Einstein

Detrás de estas puertas están las Leyes de los Movimientos de los Planetas de Kepler, la Ley de la Gravitación Universal de Newton y otras muchas más que rigen toda nuestra existencia.

https://www.fisicalab.com/apartado/leyes-kepler#contenidos

La relación de esta Ley y el 4 x 4

Cuando tu vida está en armonía con la Ley Natural, tus sueños y deseos se consensan y pueden volverse realidad. Esto aporta un cambio muy positivo hacia tu bienestar general.

«Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza».  

Albert Einstein

La Ley Natural tiene una ecuación. En base a ella, definimos nuestros sueños, un plan de acción, una ejecución diaria de ese plan, y el tiempo que hemos determinado para que se manifieste.

Lo primero que tenemos que hacer es definir lo que queremos, dónde queremos estar y en cuánto tiempo.

Situación actual + Plan x E^ x Tiempo = Meta u Objetivo. E^ es la aplicación diaria del plan y, ^ el número de veces que aplicamos el plan. Esta fórmula la aprendí en mi formación de consultoría con Sam Oven en Consulting.com.

La mayoría de personas no logran estar donde ellas quieren porque, en realidad, nunca pensaron a dónde querían llegar o dónde quieren estar.

Características de la Ley Natural

La Ley Natural se caracteriza por la armonía, la continuidad y la consistencia. Pero tiene cualidades con las que se rige, las encontramos en la misma Biblia, dice así:

«Por otra parte, el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad y autodominio».

Gálatas 6:22

Se ha descubierto que, cuando se vive en armonía con la Ley Natural, el cerebro produce unas hormonas conocidas como Beta-endorfinas. Estas hormonas producen una sensación de felicidad y equilibrio interior, alcanzando el bienestar personal.

Sócrates dijo con respecto a esto:

«Sólo es útil el conocimiento si nos hace mejores».

También mencionó:

«Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza y a la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter».

Como vemos, las buenas cualidades nos ayudan a moldear a todo nuestro ser. De hecho, La ley Natural favoreció tu existencia desde antes de tu concepción hasta el momento actual.

Citando a la Biblia una vez más, encontramos lo siguiente:

«Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó».

Génesis 1:27

Esto significa que, durante la concepción, fuiste dotado de las cualidades dominantes del Creador, al ser hecho a su imagen y semejanza. Esas son las cualidades para el éxito que te explicaba más arriba, son: el amor, la sabiduría, la justicia y el poder.

Planos personales

Cada persona tiene una de esas cualidades como su don, o sea, su punto de anclaje para lograr la plenitud de su desarrollo completo y el bienestar en los planos:

  • Físico
  • Emocional
  • Mental
  • Espiritual o Energético.

Debido a la complejidad del cerebro, el ser humano necesita varios años de desarrollo personal para que se manifiesten nuestras diferentes capacidades y entender que nuestro bienestar es importante.

Al nacer, necesitamos de los cuidados de los padres, de allí que la Ley Natural establece la relación paterno-filial como sagrada.

La transgresión de este aspecto de la Ley Natural, es la causa de los bloqueos que se establecen en la vida de muchas personas, creando unos programas automatizados de Estrés Crónico y Persistente en un nivel subconsciente.

Esta es la causa por la que muchas personas viven vidas mediocres.

¿Cómo está formada la técnica del 4 x 4?

🌿 El motor de la transformación son nuestras capacidades físicas, emocionales, mentales y espirituales.

🌿 El combustible son las cualidades divinas que llevamos en nuestro ser.

🌿 La palanca para accionar la transformación es el concepto de los padres que llevamos en nuestra mente subconsciente.

🌿 La llave del encendido es una frase, una imagen, una sensación que detectaremos en nuestro propio cuerpo.

Cuando aprendas a realizar el ejercicio del 4 x 4  descubrirás tu don y su bloqueo, procederemos a desbloquearlo empezarás a vivir la sensación «extraña» que muchos suelen ser incapaces de describir y alcanzarás el bienestar que tanto buscas.

Albert Einstein mencionó lo siguiente con respecto a lo que aprendemos:

«La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza».

«Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela»

Aprovecha el conocimiento de este hecho para que experimentes la transformación de tu vida y de tu realidad.

¿Cómo aplicar la técnica del 4 x 4 para lograr tu bienestar?

Cuando enfocas tu mente en un recuerdo positivo del pasado y lo utilizas para buscar tu bienestar, tu cerebro produce las endorfinas del recuerdo y también del momento actual. Durante este estado de máxima tranquilidad y quietud mental, es imposible que tengas pensamientos negativos. Solo aparecerán en tu mente pensamientos e imágenes positivas del pasado.

Si te enfocas en esas imágenes en cualquier situación conflictiva de tu vida, solo verás los aspectos positivos de la misma.

Este es un nuevo patrón de pensamiento que habrás creado y que sustituirá tu patrón anterior. Solo necesitas ser persitente y hacer el ejercicio siempre que haga falta para no perder esa sensación de tranquilidad y equilibrio generalizado que habrá logrado tu organismo gracias a la producción masiva de beta-endorfinas.

Ese cambio de nuestro patrón de pensamiento es necesario para nuestra transformación. ¿Por qué lo decimos? Porque nuestra mente subconsciente no nos permite elaborar pensamientos adaptados a nuestra realidad actual debido a que está condicionada por la realidad que recuerda de nuestra infancia. Por ello, nuestro bienestar está cerrado por nosotros mismos.

Los antiguos patrones de nuestros recuerdos nos hacen vivir nuestra realidad actual con la visión que tuvimos en algún momento cuando fuimos niños.

Por eso, con el proceso de transformación, logramos resetear nuestra mente, actualizarla y traerla a nuestra realidad actual y a nuestras circunstancias del momento. Equilibrando así el bienestar interno y externo que buscamos.

Muchos de los recuerdos que establecimos en nuestra infancia no se corresponden para nada con nuestra situación actual. Si no los revisamos y los replanteamos, no podremos condicionarlos a nuestra vida actual. De hecho, el aferrarnos a nuestras creencias y patrones del pasado pudiera constituirse en un lastre para nuestra felicidad.

¿Qué lograremos?

«Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Albert Einstein

A medida que vamos viviendo y teniendo nuevas experiencias, necesitamos ser capaces de elaborar pensamientos adaptados a nuestra realidad del momento para poder tomar acciones que nos permiten acercarnos cada vez más a la realización de nuestros objetivos sin la interferencia de elementos perturbadores.

Para tener éxito en cualquier aspecto de tu vida y cumplir con el sentimiento de bienestar, necesitas entenderte a ti mismo, entender tu mente, entender cómo funciona el mundo; necesitas también entender cómo encontrar la verdad sobre lo que estás buscando.

Lamentablemente, la mayoría de las personas no avanzan en la vida porque han dejado de aprender o ni siquiera quieren hacerlo porque creen que ya no lo necesitan. Además, creen que su bienestar está condicionado a factores externos y materiales, y no a su propio pensamiento y acciones.

Cuando apliques la técnica del 4×4 y logres tu transformación, se multiplicarán en tu vida las coincidencias positivas. El estado al que te lleva el ejercicio es muy alto en términos de equilibrio en los niveles físico, emocional, mental y energético (espiritual). Las vibraciones o frecuencias del cuerpo son armónicas. 

Nuestro cerebro libera una cantidad enorme de endorfinas, que son las que nos proporcionan esa sensación de equilibrio, felicidad, salud, y nos permiten percibir el estado de bienestar.

Es en este estado de armonía es donde debes elaborar todos tus proyectos y visualizar el resultado de los mismos para que se inicie tu transformación de forma inmediata.

Si quieres un cambio en tu vida, si quieres resultados y ser el dueño de tu propia vida, asegúrate de mantener ese estado de equilibrio y bienestar el mayor tiempo posible hasta automatizarlo.

La Ley de la Resonancia

Se ha descubierto que nuestro ADN es capaz de emitir y recibir información, desde cualquier extremo del universo y de manera instantánea. Se debe a la Ley de la Resonancia.

Sea donde sea que te encuentres en la vida ahora mismo, financiera, física, mental, etc., es exactamente el resultado de cómo lo has diseñado en tu mente, aunque de una manera inconsciente.

Eres, por lo tanto, responsable de tu situación actual en la vida en este momento y de nadie más.

Lo que tienes en el ahora, cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, el estado de todo lo que tienes, el grado de salud del que disfrutas, tu bienestar familiar y social se debe a la programación mental que tienes.

Al igual que eres responsable de dónde te encuentras en este momento, serás responsable de los resultados que obtengas de la nueva programación mental que conseguirás cuando realices el ejercicio.

Asegúrate de que estés de acuerdo con esto y lo internalices completamente. Necesitas aprender a aceptar la resistencia al cambio que tu organismo manifiesta como sensaciones o síntomas de malestar. Estas indican que todavía existe un conflicto o bloqueo en algún lugar de tu sistema. Evitando que tu bienestar esté en equilibrio contigo.

La paciencia

También tienes que aprender a valorar la importancia de hacer preguntas y esperar las correspondientes respuestas. Sigue haciendo preguntas, y espera las respuestas. Puede que lleguen en forma de pensamientos, imágenes, sensaciones, etc.

Si te encuentras atascado en algún momento, o si sientes que las cosas son difíciles y si estás dudando de ti mismo, no caigas en la tentación de volver a las historias de tu pasado. Pausa por un momento y piensa: «¿Cuál es la pregunta que necesito responder en este momento?»

Mírate en un espejo y dile a tu reflejo: «¿Qué pregunta podría hacer? Si tuviera la respuesta a esta pregunta, ¿me ayudaría a resolver esta situación?»

Es muy importante que, cuando te encuentres atrapado en un bloqueo, te detengas y pienses: «¿Cuál es la pregunta que necesito plantearme para salir de este bloqueo? ¿Cómo puedo formular esta pregunta?»

Manten tu mente abierta y prepárate para dejar ir las viejas ideas y pensamientos que te tenían atrapado en tu situación actual. Necesitas ser paciente, pues encontrar la forma de que tu bienestar sea prioridad, toma tiempo.

Habrá ocasiones en las que las respuestas sean totalmente diferente a cosas que siempre has creído o pensado. Pero, tranquilo, como te mencioné antes, es importante que abras tu mente a nuevas ideas si quieres logar tu bienestar general. Tus experiencias de coincidencias positivas tras la transformación te harán más fácil el trabajo. Pues prestarles atención te impulsará a alcanzar el éxito.

La conciencia y el éxito

El ejercicio del 4 x 4 te ayudará a elevar tu nivel de conciencia al nivel máximo posible para materializar los objetivos que te propongas. La conciencia es la capacidad del ser humano para reconocer y percibir la realidad que lo rodea; para relacionarse con ella, reconocerse dentro de ella y reflexionar sobre ella; y es también el acto psíquico por medio del cual el individuo se reconoce a sí mismo en el mundo.

Tener consciencia significa tener una experiencia, la experiencia subjetiva, el fenómeno de ver una imagen, oír un sonido, tener un pensamiento o sentir una emoción. Solamente se desvanece en el sueño profundo, en estados de anestesia general, o en otros estados como la epilepsia y el sonambulismo; estados en los que no experimentamos nada.

Es una capacidad inherente al ser humano; el Creador la hizo parte de la persona. Es un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto, sentido que excusa o acusa al individuo. Siendo así, la conciencia la que dicta juicio.

La conciencia da una advertencia cuando las normas de la persona entran en conflicto con la acción que piensa llevar a cabo, a menos que haya pasado por alto las advertencias en continuas ocasiones y esta se haya insensibilizado. Por eso puede ser un mecanismo moral de seguridad, ya que da satisfacción (liberación de endorfinas) o le hace sentir dolor (liberación de hormonas de estrés), por el comportamiento bueno o malo de la persona.

Sin embrago, también convertirse en una guía insegura, y como tal, puede engañarnos, a menos que se la eduque según normas justas, de acuerdo con la verdad de los hechos.

¿Qué rige a la conciencia?

El ambiente, las costumbres, las creencias y los hábitos pueden educar erróneamente la conciencia. Al amparo de estas normas o valores erróneos, la conciencia podría equivocarse al juzgar lo correcto o incorrecto de un asunto. Para este fin hemos de tener normas rectas y estables: las normas de La Ley Natural o normas establecidas por el Creador de todo cuanto existe.

A continuación, analizaré 4 niveles de consciencia o conciencia (aunque tienen connotaciones diferentes, se tiende a utilizarlos como sinónimos) aunque algunos autores consideran más que esa cantidad.

Niveles de conciencia

Primer nivel

Al primer nivel o nivel más bajo de la conciencia se le relacionas con los pensamientos irracionales. Es subjetiva y muy ligada a la corporalidad y sus sentidos. Es el nivel de la ignorancia, ya sea voluntaria o involuntaria. Las frecuencias de este nivel son muy bajas. Muchas enfermedades y problemas en la vida se deben a que se halla uno anclado en ese nivel de conciencia.

Se han escrito numerosos libros que explican la relación entre determinados síntomas con una forma de pensar, sentir y de actuar. Como por ejemplo:

«Dime qué te duele y te diré por qué; La enfermedad busca sanarme: La enfermedad como camino, etc.».

En estos libros, la autores constatan que la enfermedad es la expresión de un lenguaje simbólico por parte del cuerpo, que cuando uno descubre el porqué del síntoma, este cambia debido al reconocimiento de su causa.

Para elevar nuestro nivel de conciencia y no seguir atrapados en el primer nivel, se necesita educación y la adquisición de habilidades, así como el refinamiento continuo de las mismas en cualquier área de la vida en que estemos atravesando dificultades. En muchos casos, este nivel genera impulsos incontrolados que llevan a conductas y a comportamientos desadaptados para la convivencia con el resto de seres humanos.

Aquí, la potencialidad del individuo que le fueron transmitidas por sus progenitores durante la concepción, están totalmente bloqueadas.

Segundo nivel

En el segundo nivel de conciencia, aunque no dominen los impulsos infrahumanos,  existen unas opiniones, creencias, prejuicios, fanatismos y teorías en las cuales no existe ningún género de percepción de la Ley Natural.

Este es el nivel de conciencia más común entre la humanidad en la actualidad. En este segundo nivel de conciencia las frecuencias son bajas y muy próximas a las del primer nivel con el que comparte muchos elementos en común.

Tercer nivel

En el tercer nivel de conciencia existe una revisión intelectual de las creencias, análisis, sintetismo conceptual, conciencia cultural-intelectual.

Es el nivel del pensamiento científico. Permite estudiar los fenómenos y establecer leyes, mediante:

  •  El método inductivo: cuando usamos el razonamiento basado en  nuestras experiencias y observaciones para sacar conclusiones y extraer de ellas un principio más amplio y general.
  • El método deductivo: utilización de observaciones de uno o varios hechos generales para sacar conclusiones particulares con el objetivo de entenderlos de manera clara y profunda.

Cuarto nivel

El cuarto nivel de conciencia es el nivel superior de la conciencia. Es el nivel donde se combinan las verdades probadas con las manifestaciones de los principios de la Ley Natural con los que el Creador dotó a su creación.

Nos conecta con la parte espiritual del ser humano, es por lo tanto, el nivel de la espiritualidad. Las frecuencias de este nivel son altísimas y muy armónicas. Aquí resuenan los principios de la Ley Natural que cualquier ser humano lleva dentro de sí.

Cuando se maneja cualquier asunto desde este nivel, las vibraciones que se emiten suelen ser resonantes con la Ley Natural. Parten las frecuencias que multiplican las coincidencias positivas en nuestras vidas.

Este es el nivel que queremos alcanzar para armonizar nuestras frecuencias con el objetivo que queremos lograr. Porque nos permite generar los impulsos necesarios para que llevemos a cabo las acciones pertinentes para el lograrlo.

Algo interesante es que, cuando llegamos a este nivel, se activa nuestro Poder de la intención, expresión con la que se indica que una persona hace algo de manera consciente, es decir, que tiene la voluntad de realizar o hacer algo.

Poder de la intención

La fórmula de la intención es:

🌿 INTENCIÓN = DESEO + CONFIANZA + ENTREGA.

Wayne Dyer es un doctor muy reconocido por sus libros de autoayuda y por su dedicación a la psicología. Citaré algunos puntos que me parecieron interesantes de su libro «El poder de la intención».

El Dr. Dyer comenta que podemos cambiar la forma en que experimentamos nuestras vidas, mediante la alineación de nuestros poderes creativos, con las siete caras de la intención, que son: la creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia, la receptividad. También se puede lograr mediante la adaptación a lo contrario, que es con nuestro pequeño y miedoso Ego.

Él sigue diciendo que «en cada momento de tu vida, tienes la opción de ser un anfitrión de la Fuente (Dios, Universo…) o de ser un rehén de tu ego».

Si no te gusta la forma de tu vida en este momento, tienes que dejar de quejarte y elegir pensamientos en base al bienestar que quieres alcanzar. La energía creadora funciona perfectamente, todo el tiempo y para todo, y puede traerte lo que piensas, lo que dices y lo que quieres.

Bienestar en nuestra vida

Tienes el poder para vivir una vida mejor.

El Dr. Dyer no nos dice que lograr esto sea fácil, pero en su libro nos ofrece un plan viable para obtener más alegría y menos dolor.

Allí explica que la intención es un firme propósito u objetivo unido a la decisión de alcanzar el resultado deseado. Es una fuerza de voluntad que no permite que nada se interponga en la consecución de su deseo íntimo.

Se convierte, para la persona, en una decisión o determinación inquebrantable. La intención activada eleva el nivel de conciencia a niveles elevados donde las frecuencias resuenan con el resultado deseado. Es una fuerza que existe en todo el Universo como un campo de energía invisible. Una que todos llevamos en nuestro interior.

Todas las manifestaciones de la naturaleza tienen una intención intrínseca. El Poder de la Intención despierta tu potencial y le da un nuevo sentido a tu vida. Sin embargo, este poder se desactiva por el Ego.

El Ego

Ejemplos de manifestaciones del Ego:

  1. Soy lo que tengo.
  2. Soy lo que hago.
  3. Estoy separado de todos los demás.                       
  4. Soy lo que los demás piensan de mí.
  5. Estoy separado de todo lo que me falta en la vida.
  6. Estoy separado de Dios.

No se puede acceder al Poder de la Intención a través del Ego.

Los momentos de tensión, angustia, preocupación e incluso de malestar físico, nos indican que se ha producido una desconexión con el Poder de la Intención.  

🌿 El ejercicio de la activación de tu 4 x 4 te pone en conexión con la energía del Poder de la Intención. Cuando te dejas llevar por la sensación de relajación que te produce el ejercicio, te iluminas y te vas transformando y vibrando en las frecuencias resonantes con tu propósito.

La Ley de la Atracción

🌿 La activación de tu 4 x 4, hará que se haga manifiesto en tu vida la acción de la muy conocida y famosa: La Ley de la Atracción.

 Niels Bohr, ganador del premio Nóbel de Física, admitió lo siguiente:

«La Ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora desconocida para el ser humano».

¿La Ley de la Atracción pudiera estar entre lo que Niels Bohr consideraba como una naturaleza muy distinta y fuera de las leyes físicas y químicas, hasta ahora desconocidas, y que habría que tener en cuenta? Aunque muchos afirman que su existencia está suficientemente documentada por pruebas, hechos y observaciones múltiples, otros tantos, sin embargo, lo atribuyen a simples coincidencias, casualidades.

La Ley de la Atracción establece que atraemos a nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante y persistente. Lo que sucede a nuestro alrededor o en nuestra vida, es sólo el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestro interior. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.

Cuando enfocamos nuestros pensamientos constantemente a los resultados, permitimos que nuestras emociones e impulsos internos se alineen con éstos objetivos a la vez, y desarrollamos acciones y hábitos relacionados con el logro del objetivo deseado, es muy probable que este, finalmente se manifieste como una realidad en nuestra vida.

Mejora tu vida y supera tus miedos

Si tu situación es como la de muchas personas que han dedicado grandes esfuerzos por realizar cambios externos que te lleven al logro de tus objetivos, no te dés por vencido. Llevas dentro de ti un potencial que ha sido bloqueado por el estrés crónico y persistente.

🌿 La activación del 4 x 4 que llevas dentro de ti mediante mi técnica, liberará todo tu potencial, facilitándote le logro de tus sueños y anhelos.

Permítete ser libre y encontrar el bienestar que tanto has buscado. No estás solo, te acompañaré durante todo el proceso y estaré animándote para que actives tu 4 x 4 y cumplas tus objetivos

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!