Metas, deseos y desarrollo personal

desarrollo personal

AMOR

FELICIDAD

PAREJA

PAZ

«Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable».

—  Lucio Anneo Seneca. Filósofo, político, orador y escritor romano -4 – 65 a.C.

¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo alcanzarlas?

Dediquemos unos minutos a reflexionar sobre lo que constituye el gran anhelo de tu corazón en este momento. De la siguiente galería trata de señalar un objetivo prioritario para ti.

ALEGRIA

CALMA

Desarrollo personal

Hoy en día, la mayoría de las personas no nos sentimos contentos con algunos aspectos de nuestra vida y nos gustaría cambiarlos. Por ejemplo, a todos nos gustaría sobresalir en algo que nos gusta. Porque nos hará sentir realizados de manera personal y, sobre todo, tener una mejor calidad de vida para poder cumplir nuestros sueños.

 

Lamentablemente, este cambio para obtener nuestro desarrollo o crecimiento personal solo queda en una intensión y no tomamos la iniciativa por actuar hacia el cambio. Por ello, en esta sección empezaremos describiendo que es desarrollo personal y que implica.

¿Qué es el desarrollo personal?

Desarrollo personal es un proceso de cambio o transformación que permite a las personas adquirir pensamientos positivos, actitudes y comportamientos los cuales impulsan a tomar acciones que hacen mejorar nuestra calidad de vida. Además de desarrollar siempre nuestro talento y nuestro potencial.

Como resultado, podemos notar el cambio de una persona enojada, deprimida, frustrada, humillada, a una persona totalmente nueva. Gracias a este cambio, se vuelven alegres, tienen mejores hábitos, elevan su autoestima, se llegan a conocer a sí mismo bien, hacen lo que verdaderamente les apasiona, mejoran sus relaciones sociales, familiares, de pareja entre otros beneficios más.

Para ello, es importante tener claro a dónde se quiere llegar para empezar a tomar esta iniciativa, y para poder lograrlo debemos tener en cuenta los siguientes factores:

SATISFACCIÓN

SALUD

AMISTAD

Autoestima

Es la percepción o conocimiento que se tiene de sí mismo, lo cual influye en nuestros pensamientos y sentimientos que mostramos a diario.

Para ello, es importante reforzar una buena autoestima, ya que de ello dependerá el aceptar y sentirnos satisfechos con nuestro aspecto personal, nuestra manera de pensar, nuestros gustos, sentimientos.

También, nos permite perdonar nuestras fallas y sobre todo a mantener una buena actitud para no rendirnos fácilmente. Por otro lado, si una persona tiene autoestima baja, pues se le hará fácil rendirse ante sus fracasos, se sentirá culpable, frustrada, poco valorada y no sentirá valor para resolver sus problemas.

desarrollo personal
autoconocimiento

Autoconocimiento

Autoconocimiento es llegar a conocernos a nosotros mismos, lo cual implica ir hacia lo más profundo de nuestro ser y sobre todo ser conscientes de nuestros estados internos. Así pues, esto nos ayuda para poder tener claro qué es lo que nos motiva para sentirnos realizados, cuáles son nuestros deseos y cuál es nuestra expectativa hacia lo que queremos lograr.

Motivación

Motivación es el motivo o razón que logra que la persona realice u omita una acción. Muchas veces esta estimulación interna ayuda para poder alcanzar nuestras metas u objetivos.

motivación

TRABAJO

DORMIR

DISFRUTAR

Calidad de vida

Calidad de vida es el conjunto de factores que contribuyen al bienestar de las personas, lo que implica tener una buena salud física, emocional, tener relaciones sociales y familiares sanas, además de contar con un ambiente físico y económico.

Calidad de vida

Éxito en la vida

Éxito es el efecto de satisfacción que sentimos cuando hemos alcanzado o cumplido nuestras metas. Para ello es importante mantenernos enfocados y motivados durante el proceso de logro.

Exito en la vida

Tiempo

Este es un factor muy importante para nuestro desarrollo personal, ya que el tener una buena distribución de tiempo, hará posible el poder dar el lugar o el tiempo necesario para realizar nuestra transformación personal.

Tiempo

¿Cómo te ayudaremos?

Sabemos que desarrollar nuestra capacidad para lograr un cambio no es fácil, sin embargo con nuestra técnica 4×4 te ayudaremos a que te puedas adaptar a lo desconocido, a enfrentar tus miedos, a lograr a tener una buena autoestima.

Además, el objetivo es tener claras tus metas para que encuentres la motivación adecuada y así logres cumplir tus sueños, teniendo una transformación personal positiva. Por eso es importante que te preguntes: ¿Te gustaría conocerte mejor a ti mismo, tomar el rumbo de tu vida y conseguir el éxito sin perder el equilibrio?

No te preocupes, si tu respuesta es un sí, pues estás en el lugar correcto para lograrlo. Por ello, a continuación te dejaremos algunos pensamientos positivos que te motivarán a tomar la mejor desición.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!