La memoria y una salud equilibrada

Muchas de las personas, hoy en día, sufren de dolencias y lo atribuyen a que es por una enfermedad física, pero no se ponen a pensar que puede ser causado por alguna situación de estrés. Es por ello que existe dos tipos de condiciones en la que el cuerpo ha perdido su equilibrio. Uno busca la manera de alcanzar el equilibrio para sobrevivir porque sin equilibrio el cuerpo no sobrevive. Para ello, el cuerpo pone en marcha unas reacciones que muchas veces son molestas y las interpretamos como enfermedades que no podemos combatirlas. Sin embargo, existe otro enfoque que contempla que el cuerpo es un sistema inteligente del cual podamos disfrutar de sus potencialidades, pues tenemos que saber cómo funciona y contribuir a su equilibrio.

la memoria y salud equilibrada

El ejercicio 4x4

Nosotros en nuestro taller trabajamos con el ejercicio 4×4. Y te preguntarás en qué consiste el ejercicio, pues básicamente el cuerpo tiene un sistema inteligente que pone en marcha ciertos recursos para que logre el equilibrio deseado.  Al ejercicio lo llamamos el 4×4, ya que actua como una potencia que todos tenemos dentro y que si no lo activamos no lograremos alcanzar nuestro objetivo. Al igual que si en un vehículo todoterreno no activa la palanca, pues el coche terminaría estando en un atolladero y permanecer allí.

las fases 4x4

Sin embargo, cuando activamos ese potencial que llevamos dentro nuestro cuerpo empieza a funcionar de otra manera, es aquí donde entran los atributos que todo ser humano tiene: el amor, la sabiduría, la justicia y el poder. No existe ninguna especie animal que reúne esos cuatro atributos en conjunto, por lo que es un privilegio que podamos hacer algo más para favorecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

la memoria y salud equilibrada

Claves para contribuir al equilibrio del cuerpo

El cuerpo reacciona de acuerdo a los estímulos que recibe de tu cerebro, por lo que si no son buenos estímulos las reacciones serán desfavorables y por lo contrario si son estímulos buenos las reacciones serán favorables. Ahora, es importante acotar que el estrés es parte de la vida y solo debemos aprender a gestionarlas. Luego, tenemos la actitud positiva, un impulso interno que hace que las personas traten de ver las cosas más positivamente con el fin de ayudarlos a mantenerse más saludable. ¿Qué sucede cuando solo vemos cosas negativas en nuestra vida? 

Nos llenamos de tanta vibra negativa que poco a poco nos va enfermando y llega a un punto donde se vuelve crónico y tus órganos ya no van a estar funcionando como antes. 

Es decir, tus órganos ya no eliminan las toxinas de tu cuerpo como antes por lo que ya no podrás absorver nutrientes con facilidad, provocando que con el tiempo puedas enfermarte.  De igual manera, en nuestro taller te enseñaremos a poder relajarte y descansar, ya que es necesario para que el cuerpo funcione bien. Es importante recordar que el cuerpo tiene una capacidad limitada y necesita recargar energías. 

La nutrición y nuestro cuerpo

La nutrición es sumamente importante para nuestro cuerpo, ya que se reduce el riego a todos los órganos  como el corazón y el pulmón. ¿A qué se debe esto? Pues, son los órganos que participan en huir y pelear, por lo que derriban toda la sangre hacia esos órganos haciendo que te bloquees. Así la persona no puede pensar adecuadamente

Nuestros pensamientos son esenciales para que podamos tomar las decisiones adecuadas que nos permitan mantener el equilibrio en nuestra salud y la circulación vaya hacia la parte posterior del cerebro donde se encuetra el cerebelo y salgan las reacciones instintivas. Pues este es el proceso que realiza nuestro sistema para bloquear nuestros pensamientos en un momento de estrés.

la memoria y salud equilibrada

Bloqueo del sistema inmunológico

Otra respuesta que el cuerpo nos da es el bloqueo del sistema inmunológico que generalmente se da por el estrés. Este punto es importante tener en cuenta y no dejar que pase porque al no tener sistema inmunológico activo las bacterias o virus que debían ser eliminados estarán libre para poder multiplicarse y crear más adelante el temido cáncer. Lo mismo pasará con el hígado, al sentirte siempre en peligro, el hígado producirá azúcar para contrarrestar esta sensación de miedo y al no haber nada a que hacerle frente, el páncreas creará insulina para contrarrestar el azúcar provocando así una inflamación crónica silenciosa. 

Por ello es importante saber en que momento darle descanso a tu cuerpo y alimentarse bien. Pieza clave para estar más saludables,

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!