Los mareos o vértigos y el estrés crónico

El vértigo o mareos en cierta parte tiene relación con el estrés crónico. A continuación, veremos ¿De qué manera?

Entre el 70% y el 90% de las cuestiones que presentan la persona se debe al estrés crónico, porque el estrés hace que tengamos 4 reacciones. Estas Reacciones de defensa del cuerpo se dan cuando nos encontramos en una situación que la interpretamos como amenazante. 

mujer con problemas de vértigos

Reacciones del estrés crónico

·         1ra reacción: anula o reduce el riego hacia los órganos que no participan en el huir o pelear. Uno de esos órganos es el aparato digestivo, los riñones, el hígado, etc. Muchos de esos órganos son como filtros para nuestro organismo, ya que elimina las toxinas o residuos de nuestro cuerpo.

A medida que va pasando el tiempo, se van acumulando residuos en nuestro cuerpo en el medio extracelular. Es ahí, donde la célula recoge sus nutrientes y elimina sus residuos. Eso altera lo que se le conoce como el nivel de acidez de ese medio que lo desequilibra.

·         2da reacción: que hace es que bloquea el riego hacia la zona pensante del cerebro y eso crea muchos problemas.

·         3era reacción: es que anula o reduce el sistema inmunológico, ya que este consume muchísima energía y para pelear o huir pues necesita energía.

 

·        4ta reacción es que el hígado libera mucha azúcar en la sangre, y esa azúcar es el combustible de la célula. Cuando esa azúcar no se va a utilizar para el pelear o huir va a crear muchos problemas. Uno de ellos es que va a alimentar a un hongo que los hombres tenemos en el intestino y las mujeres en el intestino y la vagina. Ese hongo consume azúcar, conocido como hongo cándida.

estrés crónico y vértigos

Relación entre el vértigo y el hongo cándida

Cuando este hongo crece demasiado produce muchas toxinas y esas toxinas son ácidos que al final terminan alterando el funcionamiento del cuerpo. Uno de ellos es el acetaldehído, el acetaldehído es 30 veces más potente y toxico que el alcohol.

hongo cándida en la mujer - efectos

Es por ello, que muchas personas sienten mareos o vértigo, las mismas sensaciones que una persona que ha consumido alcohol. Asimismo, las emociones cuando no se gestionan de una manera adecuada, se convierten en sentimientos y esos sentimientos son muy estables y pueden estar durante años en la persona. Lamentablemente, son los que hace que el cuerpo ponga en marcha esas reacciones de respuesta al estrés.

Una de las manifestaciones es el sobrecrecimiento del hongo cándida. Por ejemplo, como este hongo crece en sitios calientes, oscuros y húmedos del cuerpo, suele crecer en el oído donde está el aparato del equilibrio. Por eso, es muy importante no dejar crecer este tipo de hongo ya que es perjudicial para nuestra salud. Lo que podemos haces es:

  • Aprender a gestionar el estrés.
  • Tener una buena alimentación.
  • Evitar alimentos que se transformación en azúcar rápidamente como lo dulces.

Cómo te ayudaremos a evitar síntomas de vértigo

Con nuestro ejercicio 4×4 podrás lograr tener una coherencia entre la mente consciente y la mente subconsciente para evitar tener síntomas de vértigo o  mareos. Lo que hará que logres tener una atención concentrada, es decir, estar en el aquí y en el ahora. Lograrás fijarte en aspectos positivos de las situaciones en las que vives. Sobre todo, que hará que reduzca el estrés y de ese modo, la persona se sentirá bien ya que, tendrá un control de sus dietas, de ansiedad y en cuanto al Hongo cándida reducirá.

Por eso, si deseas más aclaraciones sobre ello, nos puedes consultar en nuestra página principal, sin ningún compromiso. 

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!