Satisfacción
La satisfacción es la sensación plena de haber conseguido o cumplido alguna necesidad o deseo. Este estado mental de plenitud se debe a la optimización de la retroalimentación cerebral. Las diferentes regiones del cerebro llegan a su potencial enérgico, dando como resultado que la persona alcance la satisfacción.
¿Por qué es importante para nuestro bienestar?
En realidad, alcanzar la satisfacción, contribuye a que nos sintamos felices y en armonÃa. Pero cuando pasa todo lo contrario genera un sentimiento de frustración, estrés y sufrimiento en nuestro interior.
Por ello, sentirnos satisfechos personalmente, es sentirnos felices con lo que tenemos y cómo vivimos. Además, es llegar a tener paz mental por todas las acciones que realizamos y sentirnos complacidos con los resultados que obtenemos.
¿Por qué cuando luchamos por nuestros objetivos NO tenemos satisfacción?
Con frecuencia hemos escuchado esta pregunta. En realidad, hay muchos factores que han hecho que una persona se sienta insatisfecha, por ejemplo:
- Hay quienes van por objetivos equivocados.
- No se sienten convencidos de que vale la pena lograr lo que se han planteado.
- Hay quienes no saben lo que realmente quieren o necesitan.
- Se descuidan de muchos aspectos de su vida.
- Llegan a tener miedo a los cambios que se requiere.
- Hay quienes saben lo que quieren, pero no cómo lograrlo.
- No llegan a tener un equilibrio emocional.
- Van por metas u objetivos, solo para agradar a la sociedad o porque sus padres se las establecen.
Si estás pasando por estas dificultades, en nuestra Escuela Bienestar recibirás la ayuda para que con nuestra técnica 4×4 aprendas a disfrutar de lo que tienes y lo que haces. Direccionando realmente a tus principales objetivos, con el fin de que sientas esa sensación de satisfacción plena en tu vida.
Si piensas que el problema es tu autoestima, también te podemos ayudar a fortalecerla para que vayas por metas que solo sabes que te harán feliz. No tengas miedo al cambio, nosotros estamos para apoyarte en este proceso, enfocándonos en tu bienestar emocional, y que sobre todo tengas esa seguridad de hacer en tu vida lo que realmente deseas.
Recuerda que debes hacer las cosas para sentirte bien contigo mismo, sentirte orgulloso y satisfecho por tus logros sin necesidad de impresionar a los demás.