La espiritualidad genera una transformación de manera individual, a un espacio de paz en medio de todos los conflictos que nos toca vivir. Además, la espiritualidad es un camino que muchas veces nos ayuda a combatir la insatisfacción. Nos ayuda a encontrar bienestar y satisfacción para nuestra tranquilidad, además de buscar alternativas que contribuyen a la felicidad.

Muchas veces el hombre se encuentra en una búsqueda sin respuesta y si las llega a obtener, estas son respuestas falsas. Lo que los conlleva a una mala dirección, como vicios, una vida desordenada que solo lo hacen para disfrazar una necesidad interna. A continuación, te dejaremos unos temas relacionados con la espiritualidad que te puede interesar.

mujer espiritual

¿Cuál es la clave para el bienestar del ser humano?

Este bienestar espiritual se puede lograr mediante la conexión con un supremo Dios creador, sabio y amoroso. Nos dará respuestas de cómo vivir feliz de acuerdo a nuestros actos.

Por ejemplo, el hecho te mantener una buena relación con el creador, nuestra espiritualidad se basará en principios, es decir, una persona espiritual es la que de verdad ama a las personas sin importar su condición social, no engaña, no roba, no lastima.

 Además, no miente, no es violento, hace el bien, ayuda a las personas en todo en cuanto este a su alcance, entre otras prácticas más. Por otro lado, el tener este buen comportamiento va a generar un ambiente positivo tanto en su interior personal, como también en su entorno familiar y social.

la clave de la espiritualidad
Cómo se nota la espiritualidad

¿En que nos ayuda?

La espiritualidad nos ayuda a ver de forma general nuestro comportamiento como seres humanos y desde una perspectiva más amplia.

Además, nos ayuda a encontrar el sentido de la verdad y el bien de una manera que nos permite comprender a las personas de nuestro alrededor.

Nos ayuda también a observar nuestro entorno de una manera desinteresada y sobre todo actuar conforme a nuestros valores, sin hacer daño a nadie.

¿Cómo notamos la espiritualidad?

Una persona espiritual es una persona sencilla ya que no necesita aparentar o llamar la atención, por ejemplo:  Lo podemos notar en la forma en cómo trata a los demás, la manera de resolver algún conflicto, el respetar a las personas a pesar de tener un punto de vista distinto, busca la manera de ser servicial con su semejante y sobre todo, irradia de una buena energía de amor y paz.

notar la espiritualidad

¿De qué manera se relaciona lo espiritual con el bienestar de nuestra salud?

El bienestar espiritual puede llegar a ser un consuelo y dar fuerzas de ánimo a las personas que afrontan grandes desafíos en su vida. Incluso hay personas que han llegado a la conclusión que es una medicina, ya que les brinda una sed de tranquilidad.

De hecho, algunos estudios demuestran que el bienestar espiritual ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida en las personas a diferencia de los no creyentes.

Aunque, independientemente de la espiritualidad o creencia que tenga la persona, quienes tienen fe, son menos propensos a sentirse solos o deprimirse.

Y si fuese el caso, salen adelante rápidamente, ya que tienen otra perspectiva de la vida.

A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios:

  • Muchos han llegado a sentirse más satisfechos con lo que tienen (material) y con la vida misma.
  • Hay quienes han dejado o disminuido las bebidas alcohólicas en exceso.
  • Sienten una mayor sensación de paz interior.
  • Han llegado a ser más empáticos.
  • Disminuye la ansiedad, depresión, e incluso el enojo.
  • Han evitado pensamientos negativos. Como el riesgo de querer suicidarse.
  • Tienen más expectativa por la vida, ya que llegan a tener pensamientos positivos como el tener una esperanza para el futuro.
  • Cuando se sienten deprimidos o pasan por problemas de cualquier índole, es más fácil que lleguen a solucionarlo.

Cómo podemos desarrollar nuestra espiritualidad

Indistintamente como ya se ha mencionado, seamos o no creyentes podemos desarrollar nuestra espiritualidad. ¿De qué manera?

Podemos empezar haciendo el bien a nuestro prójimo, amando y solidarizándonos con los demás, procurar vivir con buenos valores, cumplir con deberes que nos identifiquen de ser un buen ciudadano, sin descuidar nuestra salud física y emocional.

Otro punto importante es, tratar de relacionarnos con personas que tengan pensamientos positivos, con los cuales podemos hacer cosas que nos hagan sentir bien, por ejemplo, ayudar a quienes lo necesitan. Ello te impulsará a seguir haciendo cosas nuevas, sobre todo; tu accionar será distinto. La razón de mejorar o desarrollar nuestra espiritualidad, es con la finalidad de ser FELIZ contigo mismo, de lo que haces. Sobre todo, mantener un equilibrio emocional.

mujer siendo espiritual

Ya que, también son maneras de relacionarte y conocerte a ti mismo, sin restricciones. Así mismo, tendrás claro que todo lo haces sin esperar nada a cambio. Además, podemos intentar establecer una relación estrecha con nuestro creador, por ejemplo, la oración es un factor muy importante para lograrlo. Hay quienes han llegado a sentir alivio cuando han orado al creador, sobre todo cuando han pasado por situaciones difíciles.

Por otro lado, han quienes han orado por agradecimiento por todas las cosas buenas que les ha pasado. En realidad, nos da muchos beneficios, ya puede servirte como terapia. ¡Inténtalo!

¿Qué puedes hacer para mejorar tu espiritualidad?

En realidad, hay muchas maneras de fortalecerlo. Por ejemplo, hay quienes reservan tiempo para una práctica espiritual ya que lo consideran un clave fundamental para su bienestar. Algunas personas se dan tiempo de disfrutar de la naturaleza, meditar en lo que tienen y en los beneficios que obtienen al practicar principios guiados por nuestro creador, además de orar. Por otro lado, hay quienes pasan tiempo de disfrutar de la música, arte con el fin de llegar a comprender y ser consciente de ver qué cosas son más importantes en nuestra vida.

De hecho, si tienes familia verás que tendrás grandes resultados, como estar felices y unidos por las bondades que te ofrece a diario nuestro creador.

cómo fortalecer la espiritualidad en la familia feliz
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!