El ejercicio físico y nuestra salud

¿Cómo influye el ejercicio físico en nuestra salud? A continuación, te enseñamos cosas interesantes sobre el tema. A muchos no nos gusta hacer ejercicio físico, se nos hace difícil. Ya sea por la falta de costumbre, por el poco tiempo que disponemos o porque simplemente pensamos que no lo necesitamos.

Por otro lado, quizá, a ti te guste hacer ejercicio y disfrutes mucho de pasar horas entrenando. Si ese es el caso, concordarás conmigo en que después de hacerlo te sientes mucho mejor. Te sientes más relajado, más activo, más despejado y listo para continuar con tus actividades de la mejor manera.

A parte de todos estos beneficios, mantienes tu salud en buen estado y, claro está, mejoras tu figura exterior. De hecho, hacer ejercicio es algo que todos deberíamos hacer, darnos un tiempo para nosotros y sentirnos bien, no tiene precio. Es por ello que los expertos recomiendan realizar ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana, o una media hora diaria. ¿Por qué lo hacen?

Ejercicio físico

Beneficios del ejercicio físico

Es importante resaltar primero que está comprobado que ayuda a reducir el estrés y aumenta la posibilidad de tener una actitud positiva. Liberamos hormonas, como la dopamina y endorfina (conocida como la hormona de la felicidad), las cuales nos brindan una mayor sensación de bienestar y mejoran nuestro ánimo.

El cuerpo humano necesita elementos alcalinos para que pueda funcionar bien. Si no hacemos ejercicio, el cuerpo se acidifica y eso no es bueno para nosotros.

¿Qué pasa si nuestro cuerpo se acidifica?

En esta lista encontrarás algunas consecuencias:

  • Disminución de la actividad del sistema inmune.
  • Favorecimiento de la calcificación de los vasos sanguíneos.
  • Pérdida de masa ósea y masa muscular.
  • Fatiga crónica.
  • Dolor y espasmos musculares.
  • Caída del cabello y deterioro de las uñas.
  • Piel irritada.
  • Cansancio generalizado.
cuerpo

Una forma de contribuir con mantener nuestro cuerpo balanceado es haciendo ejercicio. Quizá no lo sabías, pero hacer ejercicio físico no solo sirve para tener una buena figura. Eso es secundario, incluso podríamos considerarlo un regalo por añadidura, ya que mejora nuestra autoestima y por ende toda nuestra persona interior. Así que, podemos concluir que hacer ejercicio ayuda a que nuestra vida mejore.