Videos de nuestros talleres y conferencias

Contenidos

En Escuela de Bienestar tenemos con una variedad de talleres para mejorar tus días. Contamos con actividades para diversas áreas de la vida. En esta sección encontrarás todos los videos y conferencias del Dr. Pola de Escuela de bienestar. Estos te ayudarán a descubrir y potenciar la mejor versión de ti. Sigue los enlaces y disfruta de esta valiosa herramienta, hecho especialmente para ti.

Motivación - Ilusión - Alegría

talleres de bienestar

Los seres humanos somos ¬ęanimales sociales¬Ľ. La comunicaci√≥n interpersonal es una parte esencial de la actividad humana y es imprescindible para el desarrollo y crecimiento personal. Adem√°s, constantemente estamos inmersos en alg√ļn tipo de interacci√≥n social, nuestra vida discurre a trav√©s de una amplia diversidad de grupos, ya sea en compa√Īeros de clase, grupos de amigos, familia, entornos laborales, actividades de ocio.

Por lo tanto, la calidad de esas interacciones y de la comunicación interpersonal tiene una gran importancia en nuestra vida diaria. Sin duda, mediante este taller trataremos de abordar, tomar conciencia y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con el otro.

T√ļ puedes escoger ser feliz

Forma parte de nuestra comunidad y recibe el apoyo constante que necesitas para tu transformación en la mejor versión de ti mismo. ¡No esperes más! Muchas personas ya disfrutan de nuestros talleres, videos, conferencias y otros servicios de apoyo a tu crecimiento personal que ayudan a su crecimiento.

Objetivos de nuestros talleres

Nuestro objetivos es que tu puedas adquirir y poner en práctica competencias y actitudes básicas para mejorar las relaciones con los demás y desarrollas las habilidades básicas que mejoren la forma de afrontar diferentes situaciones y la gestión de diferentes contextos, ya sea en el ámbito sociofamiliar, educativo, laboral.

El curso tiene como objetivos principales:

– Reconocer estructuras de grupo incorporando premisas de crecimiento personal.
РAumentar la efectividad individual y el poder de acción mediante el aprendizaje de nuevas prácticas conversacionales.
– Entender los elementos b√°sicos de clima laboral como factor clave en el funcionamiento de los equipos de trabajo.
РDesarrollar y reconocer la comunicación asertiva en el ámbito de las relaciones interpersonales.

¬°La salud se aprende!

No te pierdas ninguna. Inscríbete en nuestro boletín de noticias más abajo y síguenos en Facebook.

facebook

APRENDE A GESTIONAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

Si quieres descubrir tus talentos o habilidades, primero debes aprender a interpretar tus emociones que, aunque son momentáneas, si le agregas un pensamiento positivo o negativo, este va a influir a la hora de manifestar tus habilidadesA continuación, verás cómo puedes controlar tus emociones y sentimientos negativos.

C√ďMO EVITAR QUE UNA EMOCI√ďN SE TRANSFORME EN UN SENTIMIENTO NEGATIVO

El tipo de pensamiento que tienes en tu d√≠a a d√≠a va a influir grandemente en tu estado emocional y en tu bienestar. Por ello, en este video vas a ver por qu√© es importante saber qu√© tipo de pensamientos est√°s desarrollando y cu√°les son los que limitan tu estado de √°nimo. 

COMBATE EL ESTR√ČS Y SUS 3 ETAPAS

Veremos la importancia de saber qué es el estrés y cómo puede afectar nuestra vida personal. Además, verás las etapas y tipos del estrés y la manera en cómo debe reaccionar nuestro cuerpo para tener una mejor salud y bienestar emocional.

¬ŅSabias que hay un estr√©s bueno para nuestra salud? Sigue este enlace, y ent√©rate m√°s sobre el tema.

4 REACCIONES QUE CAUSA EL ESTR√ČS CR√ďNICO EN NUESTRO ORGANISMO

A continuaci√≥n, ver√°s todo lo que implica el estr√©s, de c√≥mo el estr√©s agudo funciona de una manera positiva  y c√≥mo el estr√©s cr√≥nico pone en marcha 4 reacciones en nuestro organismo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Sigue este enlace, y ent√©rate m√°s sobre el tema.

C√ďMO AFRONTAR LAS P√ČRDIDAS

Todos a lo largo de nuestra vida experimentamos una p√©rdida o un duelo. Pero, ¬ŅQu√© es un p√©rdida? y ¬ŅCu√°ntos tipos y etapas tiene?

En este video te explicaremos de manera sencilla y detallada lo que pasamos y cómo afrontar cuando experimentamos una pérdida y qué no debemos hacer para que este se vuelva un duelo patológico.

C√ďMO GESTIONAR AS P√ČRDIDAS - EL DUELO Y SUS 5 ETAPAS

En este video aprenderás a cómo gestionar las diferentes pérdidas que afrontamos en nuestra vida. Además, veremos las 5 etapas del duelo y cómo debemos reaccionar ante ellas.  Por otro lado, te daremos consejos y recomendaciones prácticas para que puedas superar una pérdida.

LA ANGUSTIA, CRISIS Y TRANSTORNOS

La angustia es un problema que viene afectando a muchas personas.  Sin embargo, aunque los s√≠ntomas son visibles muchas veces son psicol√≥gicos en la persona. ¬ŅQu√© hacer para identificar los s√≠ntomas y c√≥mo podemos controlar la crisis de angustia? En este video te daremos algunas recomendaciones.

C√ďMO LOGRAR TUS OBJETIVOS - ALCANZA TUS METAS

Para lograr tus objetivos es importante tener clara tu meta y que esta sea razonable. Por ello, este video te ayudará a ver cómo la mente consciente y subconsciente influyen a la hora de lograr tus objetivos. Además, te daremos consejos prácticos para que día a día alcances tus metas.

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO DE TU VIDA CON EL EJERCICIO 4X4

El lograr tener un equilibrio en nuestra vida no es f√°cil, ya que todos tenemos un recuerdo del pasado que nos ha dejado marcados. Sin embargo, con nuestro ejercicio 4×4 te ayudaremos a lograr esa conexi√≥n con la mente consciente y subconsciente. Con el objetivo de que puedas lograr manejar la situaci√≥n, sin necesidad de estancarte con el pasado. Mira nuestro video, y ent√©rate c√≥mo se inicio nuestro ejercicio 4×4.

CONOCIENDO AL DR. POLA Y SU ESCUELA DE BIENESTAR

En este video conocer√°s m√°s acerca de mi persona y c√≥mo inici√© mi carrera en medicina. Adem√°s, ver√°s como mi objetivo es el ayudar a las personas a gestionar su vida, sin necesidad de depender de un especialista. 

Recuerda que estoy para ayudarte a distinguir qu√© es lo que hace que te sientas mal, tanto emocional como f√≠sicamente mediante nuestro ejercicio 4×4, ve nuestro video y ent√©rate m√°s.

C√ďMO ELEGIR BIEN A UNA PAREJA

En este video veremos la importancia de elegir bien a la pareja para lograr estabilidad emocional. Aunque, lamentablemente, se ha visto muchos fracasos, veamos qu√© es lo influye en esas decisiones. 

Adem√°s, te ayudaremos a c√≥mo identificar los malos patrones que hacen que escojas mal a tu pareja. Recuerda que todo depende de ti. As√≠ que, si quieres tener √©xito, ve nuestro video y ent√©rate m√°s sobre el tema.       

C√ďMO GESTIONAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es un sentimiento negativo que est√° en nuestro d√≠a a d√≠a con todas las cosas que hacemos y es d√≠ficil luchar contra ella. Por ello, hemos trabajado en este video donde te ense√Īaremos a c√≥mo gestionar o manejar la ansiedad en tu vida. 

Aprender√°s en dos sencillos pasos a controlar estos pensamientos negativos y hacer que tu salud mental sea mucho mejor. Haz que tus d√≠as sean de felicidad con nuestro m√©todo para liberarte de a pocos de este trastorno de ansiedad. 

C√ďMO TRATAR CON UNA PERSONA T√ďXICA

Uno de los temas m√°s solicitados por nuestros seguidores es c√≥mo debemos nosotros lidiar frente a personas negativas en nuestro d√≠a a d√≠a. En muchos casos es dif√≠cil saber como actuar incluso a frente a amigos cercanos o familiares que no nos transmiten o no van a la misma sinton√≠a que uno. 

Aquí hablaremos de cómo manejar este tipo de situaciones y qué debemos hacer para mantener nuestro equilibrio espiritual sin causar mayor inconveniente a la otra persona.

Ve nuestro video y entérate más.

RELACI√ďN ENTRE MENTE, CUERPO Y ENTORNO

¬ŅSab√≠as que, nuestra mente, cuerpo y entorno trabajan entre s√≠ y que logran sensaciones distintas de acuerdo a c√≥mo las percibimos?¬†¬†As√≠ es, cuando nuestro cuerpo nos habla y con nuestra mente prestamos atenci√≥n, pues vamos a poder percibir aquellos elementos del entorno que nos perturban y de ese modo, podremos manejar mejor la situaci√≥n.

Evitando que esas malas sensaciones se multipliquen, y, más bien, lograr disminuirlas. Mira nuestro video y entérate más del tema.

 

EL REMORDIMIENTO

El remordimiento es un sentimiento de culpabilidad  donde la persona siente que cometi√≥ algo en el pasado y la deja intranquila. Lo que muchos no saben, es que ese sentimiento roba la paz interior y genera perturbaci√≥n en tu d√≠a a d√≠a, ya que lo cometido no se ajusta a tus principios, valores, creencias o √©tica. 

Por ello, en este video te explicaremos de manera sencilla qu√© es el remordimiento, y c√≥mo de manera significativa puede crear malestar en ti. Adem√°s, ver√°s que al hablar de remordimiento no es lo mismo que arrepentimiento. ¬ŅPor qu√©?  Mira nuestro video y ent√©rate m√°s del tema.

C√ďMO GESTIONAR EL REMORDIMIENTO

El remordimiento nos causa inquietud  y perturbaci√≥n que hace que perdamos el equilibrio de nuestra vida. Sin embargo, s√≠ podemos encontrar la ayuda necesaria para gestionar y no caer en un problema patol√≥gico. Por ello, en este video veremos 4 pasos muy importantes que te ayudar√°n a manejar adecuadamente el remordimiento.

Recuerda, que reconocer lo que nos está afectando es importante, ya que así, podrás reparar la situación y lograr tu bienestar emocional y física, que en cierto modo, también afecta si no lo detectamos a tiempo.

SENTIMIENTO DE CULPA

La culpa es un sentimiento más complejo que el remordimiento, porque el remordimiento se basa e algo que ocurrió. Sin embargo, la culpa puede ser de algo que ocurrió como también de algo que no ha ocurrido.

 Por eso, ¬ŅA qu√© se debe y qu√© tienes que hacer para evitar ese sentimiento de culpa? o ¬ŅTiene alguna relaci√≥n el ser perfeccionista con la culpa?. Ve nuestro video y ent√©rate m√°s del tema. Adem√°s, encontrar√°s consejos pr√°cticos para ti. 


DR. POLA RESPONDE: EL V√ČRTIGO Y LAS SE√ĎALES NEGATIVAS DEL CUERPO

En esta ocasi√≥n el Dr. Pola responder√°¬† a dos preguntas de nuestros suscriptores, donde se hablar√° de los mareos, v√©rtigos y sensaciones de inestabilidad emocional. Adem√°s veremos de qu√© manera el estr√©s cr√≥nico afecta en nuestro organismo y tambi√©n, analizaremos las se√Īales negativas que nos da normalmente el cuerpo.

REMORDIMIENTO POR COSAS BUENAS

En un video anterior vimos que el remordimiento se da en las personas  por malo que hicieron en el pasado y que se lamentan de haberlo hecho. Sin embargo, en este video complementario veremos que tambi√©n se puede sentir remordimiento por cosas buenas que has hecho.

Adem√°s, ver√°s de qu√© manera se da y c√≥mo puedes hacer para no centrarte en las cosas del pasado para evitar errores o desaciertos.  Mira nuestro video y ent√©rate m√°s sobre el tema.

LAS EMOCIONES: LA ALEGR√ćA Y CONFIANZA

Las emociones cumplen un papel muy importante en nuestra vida, sin duda, sin ellas nuestra vida no tendr√≠a sentido. Pero, ¬Ņsab√≠a las 5 emociones primarias? ellas son: la tristeza, el miedo, la ira , el asco y la sorpresa. Sin embargo, actualmente se han agregado 2 m√°s que son: la alegr√≠a y confianza.¬†

 Este video precisamente es un complemento, que explicará cómo a raíz de las emociones y pensamientos podemos tener sentimientos negativos o positivos. Veamos de qué manera.

3 CLAVES PARA ALCANZAR CON √ČXITO TUS METAS

Para tener √©xito en nuestras metas y objetivos es necesario tener en claro 3 claves fundamentales para lograrlo. Primero debe tener claro el objetivo, segundo tes aprender y tener conocimiento de de todo aquello que te a cumplir tu meta. Por √ļltimo, debes persistir y mantenerte en el objetivo a pesar de que se presenten dificultades.

Por otro lado, el tener una atenci√≥n concentrada de lo que queremos cumplir tambi√©n es importante. ¬ŅPor qu√© y de qu√© manera?. Mira nuestro v√≠deo y ent√©rate m√°s del tema.

CLAVES PARA TENER √ČXITO - EL VERBO SER

Para que logres tener √©xito es muy importante tener la habilidad de conjugar los verbos: Ser, Hacer y Tener. Por ello, en este video nos centraremos en el verbo Ser y veremos el papel fundamental que cumple a la hora de cumplir tus metas o tu  emprendimiento. 

Sin duda, el identificarte con aquel logro que quieres conseguir har√° que puedas sobrepasar cualquier dificultad que se te presente en el camino. As√≠ que, mira nuestro video y ent√©rate m√°s del tema.

CLAVES PARA TENER √ČXITO - EL VERBO HACER

En la sección anterior vimos la importancia del verbo Ser en nuestras metas o emprendimiento. Ahora, veremos la importancia de aplicar el verbo Hacer. Sin duda, el aprender lo que tienes que hacer y de qué manera, es un pluss adicional para que puedas lograr tener éxito.

Por ello, en nuestro video te ayudaremos a qu√© acciones diarias puedes realizar para lograr resultados y si no te organizas bien, la entrop√≠a te llevar√° a desorganizarte. ¬ŅDe qu√© manera? ve nuestro video.

CLAVES PARA TENER √ČXITO - EL VERBO TENER

En las secciones anteriores hemos hablado de 2 verbos para tener √©xito, hoy hablaremos del tercero, el verbo tener. 

Lo que tenemos, debe siempre contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud y sobre todo, beneficie a los dem√°s (colaboradores). Por ello, es importante poner l√≠mites de lo que queremos tener y no solo tener por tener, ya que as√≠ nuestra vida no tendr√≠a sentido, sino tenemos tiempo para disfrutarlas con los seres que nos rodean. 

C√ďMO TENER UNA BUENA SALUD

Si queremos tener buena salud, es importante tener una buena salud mental. Se han hecho estudios del cerebro y se ha comprobado que que est√° continuamente en actividad a pesar de que la persona no esta haciendo nada. Es decir, lo que hace que enfermemos es que nuestra mente est√° en actividad y se sabe que al d√≠a pasan por nuestra mente entre 60.000 y 90.000 pensamientos. Cerca del 70% de esos pensamientos son negativos y muchos son inconscientes. ¬ŅQu√© tenemos que hacer para evitar ello, y no enfermarnos? Encuentra la respuesta en el siguiente video.

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

El cuerpo es un sistema sometido a lo que se le conoce como ciclo circadiano. Es decir, el cuerpo tiene un reloj interno que en un determinado momento tiene que comportarse de determinada manera y en otro, de distinta manera.

Un momento determinante para el bienestar del cuerpo es cuando uno est√° dormido, ya que el sue√Īo repara el cuerpo.¬†As√≠ que, en este video explicaremos de qu√© manera nos beneficia el sue√Īo en nuestro d√≠a d√≠a y qu√© pasa en nuestro organismo si no descansamos las horas suficientes. Vea la respuesta en siguiente enlace.

C√ďMO MEJORAR LA CALIDAD DEL SUE√ĎO

En este video hablaremos qu√© podemos hacer para mejorar la calidad del sue√Īo. Hoy en d√≠a, muchas personas duermen mal y, lamentablemente, lo consideran como algo normal.¬†

Por ello, si t√ļ consideras que no est√°s durmiendo bien, no debes considerarlo como algo normal.¬†A continuaci√≥n, veremos qu√© puedes hacer para mejorar la calidad y la cantidad del sue√Īo. Adem√°s, ver√°s cu√°ntas horas debes dormir seg√ļn tu edad y te daremos algunas recomendaciones para que puedas conciliar el sue√Īo.

BENEFICIOS DE DORMIR LAS HORAS SUFICIENTES

Dormir las horas suficientes es muy importante para nuestra salud y nuestro día a día. Por eso, en este video te explicaremos todo lo relacionado a este tema. Para ello, es importante saber cuántas horas debes dormir.

Adem√°s, ver√°s la importancia de cumplir las fases del sue√Īo, ya que al saltearlas produce un desequilibrio con efectos negativos en nuestro rendimiento. La respuesta la encontrar√°s en el siguiente enlace.

EL SILENCIO ES ORO PARA EL CEREBRO

En este video veremos un tema interesante, el silencio. De hecho, alguna vez te has preguntado: Qué es mejor para el cerebro, si el silencio o el ruido. La base de la respuesta está en el siguiente enlace.

Adem√°s,  ver√°s cu√°n importante es para nuestro bienestar y nuestra salud. Asimismo, veremos de qu√© manera nos afecta si no tenemos en cuenta ciertos factores y c√≥mo se reestructura el cerebro si le damos unos minutos de silencio al d√≠a. M√°s detalles en el siguiente enlace.

C√ďMO CONSTRUIR BUENOS PENSAMIENTOS

En este video veremos cómo podemos tener buenos pensamientos. Pensamientos que sean favorables para que nos generen unos sentimientos agradables, y así tener resultados deseados en nuestra vida. A continuación, veremos cómo se estructura el pensamiento y de qué manera influye en las decisiones de nuestra vida.

Además veremos de qué manera se estructura el pensamiento y cómo podemos manejar nuestra manera de pensar.

TRASTORNOS DIGESTIVOS

En este video vamos a hablar de qu√© podemos hacer para mejorar nuestros trastornos digestivos. Este tipo de problemas es tambi√©n llamado dispepsia. Esto hace que las personas despu√©s de las comidas tengan s√≠ntomas de pesadez y muchos gases; lo que conlleva a que no puedan comer cualquier cosa. Y, aunque han hecho de todo, no han llegado a resolver este problema.  Sin embargo, en esta secci√≥n te explicaremos c√≥mo se da y qu√© puedes hacer para evitarlo. Adem√°s, ver√°s qu√© factores influyen en este problema digestivo y c√≥mo puedes evitarlo. 

C√ďMO AFRONTAR LA P√ČRDIDA DE MI MASCOTA

Las mascotas llegan a formar parte de nuestra familia y son importantes en nuestra vida. Por eso es muy doloroso cuando las perdemos. Y, ya que es una pérdida, nuestro cuerpo y organismo reaccionan de forma consecuente. Veamos algunas formas en las que podemos afrontar la pérdida de las mascotas.

Adem√°s, en este video ver√°s de qu√© manera se relaciona nuestros sentimientos con los animales. Lo mejor de todo es que te daremos sugerencias pr√°cticas. 

Enviar mensaje
1
¬ŅPuedo ayudarte?
¬°Estoy aqui para ayudarte!