El principio de la manifestación y una salud equilibrada

El principio de la manifestación es la clave para que nuestros deseos se hagan realidad. Para ello, tenemos que saber que la mayoría de personas aceptamos este hecho: que Dios es la fuente real o el creador de todas las cosas y que los humanos estamos hechos a su imagen y semejanza. Por lo tanto, somos co-creadores con él y es por eso que la biblia nos enseña que él plantó un jardín y que el hombre tenía que extenderlo por toda la tierra. ¿Por qué? Porque tiene capacidades para hacerlo.

Así que, podemos decir que él, al crearnos, nos dotó de capacidades que nos facilitan crear esta realidad. Es decir, que nuestros deseos se conviertan en realidad. Asimismo, nuestro organismo está diseñado precisamente para esto.

Cómo podemos armonizar los verbos Ser, Tener y Hacer

De manera que, tenemos que armonizar los verbos: ser, tener y hacer. Para ello, los verbos tener y hacer se canalizan en el hemisferio izquierdo y el ser se canaliza en el hemisferio derecho.  Pero, cuando trabajan armoniosamente, da lugar a que se active la capacidad de crear nuestra realidad o de que nuestros deseos se conviertan.

Sin embargo, cuando nos estresamos de una manera crónica, se desconecta del hemisferio y toma control el hemisferio izquierdo, el cual empieza a dominar nuestra vida. 

Haciendo que esto dé prioridad al hacer y tener, lo que hace que se centre en ese circulo vicioso de las descoordinaciones y separaciones de los hemisferios.

Verbo Ser

Como resultado, hará que estemos orientados a querer buscar las soluciones fuera de nosotros. Podemos llegar a ser muy analíticos, muy críticos y egoístas. Esta actitud de manifestación se debe al ego, lo que produce que no logremos nuestros objetivos, ya que para lograr estos objetivos debemos dar atención al ser.

El ser es patrimonio del hemisferio derecho. Cuando se da atención y se armoniza con el hacer, se alcanzan los objetivos que están alineados con el nivel de desarrollo de nuestro ser. Por ejemplo, si tenemos un ser pobremente desarrollado, aunque hagamos o queramos lograr nuestro objetivo, no lo vamos a cumplir.

Cómo se manifestará si activamos nuestro ser interior

ser

Así que, para vivir en el nivel máximo de nuestro potencial tenemos que activar nuestro ser interior. Cuando vivimos de acuerdo a nuestro valores, creencias, y estos están armonizados con nuestra esencia divina como el amor, sabiduría, justicia y el poder, nuestra vida comienza a funcionar mejor.

Esto hace que no queramos cambiar lo exterior, sino lo interior, ya que de ello depende nuestro alrededor. Por otro lado, cuando nos centramos en el ser daremos prioridad a nuestros valores prioritarios y nos sentiremos bendecidos al estar cumpliendo nuestros deseos.

Por ejemplo, si sentimos amor, de manera inmediata vamos a expresar gratitud, lo que crea una coherencia entre nuestra vida interna y en nuestra en nuestra vida externa.

Cómo potenciar la capacidad del principio de la manifestación

De hecho, sí podemos potenciar esta capacidad y lo logramos cuando nos centramos en los sentimientos positivos, ya que esto hará que se amplifiquen. También, podemos centrarnos en pensamientos positivos que potencian ese desarrollo del ser.

Por ejemplo, el simple hecho de pensar en qué puedes hacer ante dicha situación, cómo te sentirás después de superarlo, nos permitirá tener una perspectiva amplia de lo que podemos hacer en ese momento.

Para ello, es muy importante activar los sentimientos y sensaciones que vamos a tener cuando logramos el objetivo. Así que, nuestra manifestación debe ir de acuerdo a lo que queremos vivir y sentir para cumplir nuestras metas. 

De modo que, así podremos tener ese pulso natural para tomar las acciones y pensamientos adecuados y así alcanzar nuestros deseos.

manifestar

Si manifestamos lo que deseamos, podemos cumplirlo

Cuando llevamos nuestro nivel del ser al mismo nivel de una persona merecedora del cumplimiento de este deseo, entonces nuestros deseos se convierten en realidad. Por ejemplo, si tu sueño es tener un sueldo X, pues tenemos que desarrollar las capacidades y habilidades de una persona que merece ser pagado con ese sueldo. Cuando estamos en ese nivel de manifestación, los resultados llegan solos, como consecuencia de esa transformación de nuestro ser.

Normalmente tendemos a que nuestro ser tenga un nivel de conciencia que espera en lo mínimo o básico. Entonces en ese nivel predomina el hacer y el tener y eso es ya porque, la mayoría de las personas, no consiguen sus objetivos. Lo que hace es que su nivel de ser no esté funcionando en esos niveles bajos, como es el miedo, la vergüenza, la culpa, que son los que mayormente damos uso cuando se activa nuestro hemisferio izquierdo, y el cual nos impide desarrollar nuestro ser.

Esto sin duda, si recordamos, lo hemos heredado de Adán y Eva cuando desobedecieron. Cambiaron su comportamiento, por ejemplo, empezaron a esconderse de su creador, reflejaron o manifestaron que tenían miedo y vergüenza, y empezaron a echarle la culpa a la serpiente, a la mujer e incluso hasta al mismo creador. 

Por lo tanto, tenemos que tomar conciencia de que tenemos esos miedos y que han sido heredados y que esas expresiones de culpa cuando tomamos conciencia de ello es cuando tenemos la opción de cambiarlas.

Para ello, este cambio de manifestación tiene que ser continuo, para así lograr un desarrollo constante y este se vaya elevando hasta alcanzar el nivel que nos capacita para conseguir esos cambios positivos para nuestro entorno.

cultivar
espiritualidad
ser estar

Por qué no debemos enfocarnos en los comportamientos negativos

Así que, si superamos el miedo, la culpa, la vergüenza estamos facilitando alcanzar la plenitud en nuestra vida. Por ello, si damos atención al ser, que está dominado por el hemisferio derecho, activaremos cualidades divinas como hemos mencionado anteriormente. El poder y el amor es el antídoto al miedo, creando en nosotros un impulso de buscar y desear el bien, tanto para nosotros como para nuestro entorno. Por consiguiente, ese estado de manifestación se asocia al desarrollo pleno de todos los seres. Así que, cuando se activa el amor, hace que siempre se busquen nuevas maneras de seguir mejorando para llegar al bien. Esta búsqueda del bien nos empodera y nos pone en condición de atraer a nuestra vida todo aquello que deseamos y que está en armonía con nuestro grado de desarrollo del ser.

Asimismo, estará en armonía con las leyes que rigen nuestra vida, tales como los valores óptimos, para que el ser pueda desarrollarse de una manera armoniosa. Si no estamos bien por dentro, no podemos estar bien por fuera. De modo que, no podemos crear o manifestar el tipo de resultado que quisiéramos cumplir. Así que tenemos que elevar el nivel de conciencia del ser para vivir a plenitud con todo nuestro potencial. Para ello, tenemos que apoyarnos en este estado, por ejemplo, cuando estamos ante un desafío para poder salir airosos.  

Como resultado, creará un círculo virtuoso, que nos empodera y que hace que nos concentremos fácilmente en las cosas que nos hacen felices. Además, nos facilitará identificar las verdaderas causas que están detrás de las invasiones negativas, pensamientos negativos y comportamientos negativos. Esto sin duda, al no estar adaptados, hacen que no cambiemos nuestra vida.

Palabras positivas en nuestro vocabulario

Por otro lado, también debemos cambiar nuestro vocabulario, para ello, debemos utilizar palabras que nos lleven a lo que queremos.

Estas palabras nos llevan a pensamientos positivos, de manera que genera sentimientos armonizados que ayudarán a conseguir nuestra transformación, a esto lo llamamos: el vocabulario de la transformación.

positivo

Qué tenemos que hacer para lograr tener un principio de manifestación

Para lograrlo tenemos que hacer un trabajo continuo y vigilar nuestros hábitos, nuestras palabras, nuestros comportamientos, nuestros sentimientos y ser más conscientes de ellos.

Cuando establezcamos por modelos los sentimientos positivos, activamos las ondas alfas que nos impulsaran a tener acciones pertinentes. De modo que nos ayudarán a hacer frente a los desafíos y situaciones negativas para poder cambiarlos. Sin embargo, habrá un momento en que nuestro impulso natural será positivo y recordaremos más fácilmente los momentos agradables del pasado, lo que nos estimularán aún más ese estado de positividad.

Felicidad

Beneficios para nuestra vida

Los cambios en nuestras decisiones y comportamientos, nos ayudará de manera positiva en nuestra vida y en nuestro entorno. Así que podemos afirmar que los pequeños cambios o coincidencias positivas que han ocurrido en nuestra vida, no han sido en vano. Más bien, cuando nos centremos en ella, estaremos agradecidos y mostraremos gratitud, la cual se irá multiplicando. Así que, para lograr grandes objetivos en la vida es necesario que contribuyamos a hacer el bien, tanto para nosotros como para el entorno. Si empezamos hacer pequeños cambios, se darán las cosas antes.

Por lo tanto, nuestra determinación es cambiar nuestro mundo y nuestro ser. Cuando pasemos por situaciones desafiantes, debemos definirlas de manera diferente a como lo hacíamos habitualmente. Más bien, debemos dar atención a los aspectos positivos de la situación y minimizar lo negativo. Este fuerte condicionamiento que tenemos en nosotros debido a nuestras creencias limitantes, lo podemos mejorar asociando las situaciones con los pensamientos, palabras positivas. Además, podemos asociarlo con personas que han logrado objetivos que nosotros pretendemos lograr.

Cómo dominar nuestras emociones para cumplir nuestras metas

Asimismo, debemos definir las emociones con mucha fuerza, hacer preguntas positivas. Así como también, crear hábitos que conviertan nuestros deseos en realidad. Es decir, alinear nuestros hábitos al nivel de consciencia o las zonas que han alcanzado los deseos que queremos lograr. Para ello, debemos tener una clara decisión de estar dispuestos a hacer reajustes en nuestros hábitos para convertirnos en personas merecedoras.

Así que, comprometámonos a tomar decisiones que tal vez nos puedan asustar, pero que si nos centramos en ellas, nos van a sacar de nuestra zona de confort, y, por lo tanto, nuestra transformación será más fácil. Si realmente quieres ver grandes cambios positivos en ti y poner en práctica el principio de la manifestación, pero, sobre todo, eliminar lo que hace que trunques en tus metas, en nuestra escuela bienestar estamos para ayudarte. Por ello, contáctate ahora mismo con nosotros sin ningún compromiso.

Cómo dominar nuestras emociones
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!