Humillación es todo tipo de acto de deshonra que daña la dignidad u orgullo de la persona. En este tipo de situaciones la persona humillada siente vergüenza.
Expresiones como: «ya no dejaré que mi esposo me siga humillando», «mi esposa siempre me deja hablando solo delante de los demás», «siempre me saca en cara todas las cosas que ha hecho por mi», «eres inútil».
Así como estos ejemplos, de seguro hay muchos más que hemos escuchado en nuestra vida diaria o de algunos conocidos.
Por otro lado, hay quienes humillan a los demás debido a la religión, ya sea por su vestimenta o creencias. En el ámbito profesional, hay quienes se sienten orgullosos por haber estudiado una carrera profesional, mientras que opacan a quienes estudian en una de bajo nivel o una carrera técnica. Hay muchas formas de darnos cuenta cuando una persona está siendo humillada, despreciada o avergonzada, por ejemplo hay quienes lo hacen de manera directa como por ejemplo insultando a alguien.
Y hay quienes lo hacen de una manera más sutil, en este caso, una frase acompañado de un gesto. Por ejemplo. Decirle a una persona «¡ay, mira tus zapatitos!» Y mirarla de pies a cabeza con desdén.
A continuación, te dejaremos unos temas relacionados a la humillación que te va a interesar.