Humillación

Humillación es todo tipo de acto de deshonra que daña la dignidad u orgullo de la persona. En este tipo de situaciones la persona humillada siente vergüenza.

 Expresiones como: «ya no dejaré que mi esposo me siga humillando», «mi esposa siempre me deja hablando solo delante de los demás», «siempre me saca en cara todas las cosas que ha hecho por mi», «eres inútil».

Así como estos ejemplos, de seguro hay muchos más que hemos escuchado en nuestra vida diaria o de algunos conocidos.

Por otro lado, hay quienes humillan a los demás debido a la religión, ya sea por su vestimenta o creencias. En el ámbito profesional, hay quienes se sienten orgullosos por haber estudiado una carrera profesional, mientras que opacan a quienes estudian en una de bajo nivel o una carrera técnica. Hay muchas formas de darnos cuenta cuando una persona está siendo humillada, despreciada o avergonzada, por ejemplo hay quienes lo hacen de manera directa como por ejemplo insultando a alguien.

Y hay quienes lo hacen de una manera más sutil, en este caso, una frase acompañado de un gesto. Por ejemplo. Decirle a una persona «¡ay, mira tus zapatitos!» Y mirarla de pies a cabeza con desdén.

A continuación, te dejaremos unos temas relacionados a la humillación que te va a interesar.

humillación
Trato humillante

Consecuencias de un trato humillante

Si bien cierto, hay personas que sienten vergüenza con más facilidad y hay quienes pasan por alto la humillación.

En el caso de personas que desde la niñez han pasado o han sido victimas de humillaciones, ellas suelen pensar que todo eso pasa porque son inútiles, torpes o que sirven para nada.

La gran mayoría ha terminado en depresión, ira y agresividad e incluso hay quienes no han llegado a soportar la situación y han terminado quitándose la vida.

Lo que debemos tener claro todas las personas, es que nadie debería pasar por este tipo de situaciones, ya que TODOS somos valiosos e iguales.

¿En cuáles casos puede darse la humillación ?

Puede darse en casos de:

  • Relaciones de pareja.
  • En la educación de los hijos.
  • En el trabajo.
  • Las amistades.
  • Por la condición social.
tipos de humillación

¿Cómo te podemos ayudar?

Si tú estas pasando por este tipo de actos o situaciones, con nuestra técnica 4×4 te ayudaremos a fomentar una buena autoestima, a saber afrontar cualquier tipo de situaciones y sobre todo te asesoraremos para que puedas resolver mejor los conflictos con los demás, y principalmente con tu persona, que hace que permitas o toleres estas humillaciones.

Por ello, si quieres saber más de nuestra ayuda, contáctate con nosotros en la página principal que ahí encontrarás todos los detalles y gustosamente estaremos para escucharte.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!