Desesperación

La desesperación es la impotencia de perder la esperanza, la tristeza de quien cree haberlo perdido todo. Muchos filósofos se han referido al tema. Por ejemplo, Soren Kierkegaard, la define como falta de espíritu, de sentido y de desafío.

Por otro lado, Jean-Paul Sartre llegó a decir que, en esta dimensión, se da una frustrante incapacidad para que la persona siga adelante. Así como también un fuerte negativismo casi cobarde que a menudo nos inocula la misma sociedad.

hombre desesperado

Como se sabe, la desesperación es una experiencia común en las personas, ya que se puede presentar de manera puntual en nuestras vidas. Sin embargo, estas experiencias desoladoras, se pueden superar y afrontar con nuestra ayuda.

¿Cómo puede surgir la desesperación?

Todo ser humano tiene metas, objetivos que rodean su vida, aun cuando estos sean pocos, existen. Sin embargo, cuando una persona no logra alcanzarlos o afronta problemas, estrés y circunstancias difíciles en su entorno, relacionados con el logro de sus objetivos, pueden surgir sentimientos de desesperación muy fuertes. Estos sentimientos, sin duda alguna, influyen de manera negativa en las personas, pudiendo llevarlos incluso a tomar decisiones equivocadas.

Algunos toman decisiones que van en contra de su vida misma, por ello es tan importante que podamos controlar este sentimiento tan negativo. 

La salud física puede verse afectada con algo tan profundo como esto, pues el cuerpo humano, tan maravillosamente hecho, está relacionado entre la parte emocional y la parte física.

Los sentimientos y emociones afectan directamente nuestra actividad diaria y nuestra salud, pudiendo tener como consecuencia la aparición de enfermedades en alguna persona. 

hombre desesperado

Sin duda la mente juega un papel importante en nuestro equilibrio físico y emocional. Cuando surgen preguntas como: ¿para qué seguir viviendo? Estamos hablando de sentimientos de desesperación muy hondos.

¿Cómo te ayudaremos?

hombre feliz emocionalmente

Cuando estas preguntas empiezan a multiplicarse es porque necesitas ayuda, pero tranquilo estás en el lugar correcto.

Aquí, con nuestra técnica 4×4, te ayudaremos para que puedas superar estos sentimientos a tu ritmo y llegues a recobrar el equilibrio emocional.  Además, que vuelva a ti la alegría de vivir y disfrutar de tantas cosas bellas que tiene la vida.

Te invitamos a conocer más sobre ella en esta página. También a contactarte con nosotros hoy si tienes alguna duda. Estaremos encantados de poder responder tus dudas. 

Recuerda que tener bien nuestra salud emocional, trae muchos beneficios, tanto en nuestra vida personal, como en la vida de quienes nos rodean.

 

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!