Ansiedad

La ansiedad es hoy una emoción muy común y normal en las personas, sobre todo en situaciones estresantes. Esta suele aparecer cuando la persona imagina un peligro, por decirlo así, es una reacción anticipada, la cual se presenta con nerviosismo. Por ejemplo, la persona puede sentir ansiedad por un problema en la familia, en el trabajo, antes de dar un examen, cuando tiene que hablar en público, etc.

Con la ansiedad se suele tener miedo, inquietud y temor

Generalmente, en este tipo de situaciones, se suele tener miedo, inquietud, temor. Tanto, que hasta incluso la persona puede llegar a estar inquieto, tenso o hasta empiece a sudar. Si bien es cierto, la ansiedad puede ayudarnos a enfrentar situaciones cotidianas también nos ayuda a ser más productivos, a ser más eficientes y ayudarnos a concentrarnos.

A continuación, te dejaremos unos temas relacionados con la ansiedad que te puede interesar y ayudar a comprender más sobre esta.

Tipos de ansiedad

Trastorno de pánico

En este caso suelen darse ataques de pánico de extrema ansiedad, estos pueden ser de un momento a otro con un intenso miedo ante un supuesto peligro.

Ese momento puede ser repentino o incluso durar por mucho tiempo.

Trastorno de pánico
fobia social

Fobia social

En este caso se da cuando la persona tiene un miedo intenso al encontrarse ante otras personas. Ya que suelen pensar o sentir que ellos son inferiores o inaceptables, y temen o sienten terror de quedar en vergüenza o humillados ante otros. Por ejemplo, puede darse cuando desean hablar o comer en público.

Trastorno de ansiedad

Este es un tipo de ansiedad común en las personas, ya que suele darse por problemas del día a día, por ejemplo, el trabajo, la familia, la salud y problemas económicos.

Trastorno de ansiedad
Trastorno específico​

Trastorno específico

Aquí las personas sienten ansiedad y un miedo intenso a determinadas situaciones u objetos de manera anticipada, por ejemplo, hay quienes tienen temor cuando ven sangre, a algunos animales, viajar en avión, etc.

Síntomas

Como hemos mencionado anteriormente, cada persona puede tener síntomas o reaccionar de manera diferente ante cualquier situación.

Sin embargo, aquí mencionaremos algunos síntomas más destacados que afectan la salud y la tranquilidad de las personas, con los que se puede identificar de forma más fácil la ansiedad.

Hay quienes presentan síntomas físicos como:

  • Latidos cardiacos fuertes o rápidos.
  • Mareos.
  • Sienten que se ahogan.
  • Empiezan a sudar frío.
  • Dificultad para controlar la situación.
  • Se muestran inquietos, tensos, alterados o nerviosos.
  • Hay incluso quienes prefieren evitar actividades que solían hacer para no encontrarse ante la situación que le teme.

¿Cómo te podemos ayudar?

Sabemos que tu salud mental es muy importante, por eso para nosotros también lo es, y sobre todo para tu bienestar. Si sientes algunos de los síntomas o características que hemos mencionado ahora, estás en el lugar correcto para recibir nuestra ayuda. Ya que, contamos con nuestra técnica 4×4 te ayudaremos a controlar y manejar la ansiedad a tu ritmo desde hoy. Porque si no se trata y no tienes apoyo, a la larga puede traer consecuencias en tu persona como la inseguridad.

Por ello, estamos listos para ofrecerte tratamiento y solución ante este tipo de problema.

Recibe ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *