Ansiedad

Ansiedad

Ansiedad es un emoción muy común y normal en las personas, sobre todo en situaciones estresantes. Esta suele aparecer al imaginar un peligro, por decirlo así, es una ansiedad anticipada, lo cual se presenta con nerviosismo. Por ejemplo, la persona puede sentir ansiedad por un problema en la familia, en el trabajo, antes de dar un examen, cuando tiene que hablar en público, etc.

Generalmente, en este tipo de situaciones, se suele tener miedo, inquietud, temor. Tanto, que hasta incluso la persona puede llegar a estar inquieto, tenso o hasta empiece a sudar. Si bien es cierto, la ansiedad puede ayudarnos a enfrentar situaciones cotidianas, pero también nos ayuda a ser más productivos, a ser más eficientes y ayudarnos a concentrarnos.

A continuación, te dejaremos unos temas relacionados a la ansiedad que te puede interesar.

ansiedad

Tipos de ansiedad

La ansiedad se clasifica en varios tipos, entre ellos, mencionaremos los principales:

Trastorno de pánico

En este caso suele darse ataques de pánico de extrema ansiedad, estos suelen ser de un momento a otro con un intenso miedo ante un supuesto peligro.

Ese momento puede ser repentino o incluso durar por mucho tiempo.

Ataque de panico
fobia social

Fobia social

En este caso se cuando la persona tiene un miedo intenso cuando se encuentra ante otras personas, ya que suelen pensar o sentir que ellos son inferiores o inaceptables que temen quedar en vergüenza u humillados ante ellos. Por ejemplo, puede darse cuando desean hablar o comer en público.

Trastorno de ansiedad

Este es un tipo de ansiedad común en las personas, ya que suele darse por problemas del día a día, por ejemplo, el trabajo, la familia, la salud y problemas económicos.

Trastorno de ansiedad
Trastorno específico​

Trastorno específico

Aquí las personas sienten ansiedad y un miedo intenso a determinadas situaciones u objetos de manera anticipada, por ejemplo, hay quienes tienen temor cuando ven sangre, a algunos animales, viajar en avión, etc.

Síntomas

Como hemos mencionado anteriormente, cada persona puede tener síntomas o reaccionar de manera diferente ante cualquier situación.

Sin embargo, aquí mencionaremos algunos síntomas más destacados que afectan la salud y la tranquilidad de las personas.

 

Hay quienes presentan síntomas físicos como:

  • Latidos cardiacos fuertes o rápidos.
  • Mareos.
  • Sienten que se ahogan.
  • Empiezan a sudar frío.
  • Dificultad para controlar la situación.
  • Se muestran inquietos, tensos, alterados o nerviosos.
  • Hay incluso quienes prefieren evitar actividades que solían hacer para no encontrarse ante la situación que le teme.
ansiedad

¿Cómo te podemos ayudar?

Sabemos que tu salud mental es muy importante para nosotros y sobre todo para tu bienestar. Si sientes algunos de los síntomas o características que hemos mencionado, estás en el lugar correcto para recibir nuestra ayuda. Ya que, contamos con nuestra técnica 4×4 te ayudaremos a controlar y manejar la ansiedad, sin embargo, a la larga puede traer consecuencias como inseguridad en tu persona.

Por ello, estamos listos para ofrecerte tratamiento y solución ante este tipo de problema.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!