Angustia
La angustia es una emoción o sentimiento que se da de forma negativa en la manera de pensar o reaccionar de la persona, ante un miedo desconocido. Solemos sentir angustia cuando se tiene miedo a algo que va a pasar a futuro, es decir, muchas veces la persona tiende a tener miedo a que pase algo, empiezan a tener una preocupación excesiva o a exagerar situaciones que pudieran pasar.
Por otra parte, este sentimiento muchas veces se relaciona con situaciones de desesperación, donde la persona suele sentir que ha perdido la capacidad para actuar y no tiene el control de lo que está haciendo o sucediendo en ese momento. Cuando una persona se siente angustiada, le cuesta encontrar una solución a sus problemas e incluso llegan a sentirse totalmente abatidos.
Otro punto es que llegan a sentirse frustrados frente a las dificultades que no pueden resolver debido a la situación. A continuación, te dejaremos unos temas relacionados con la angustia que te puede interesar y ayudar.
Principales síntomas de la angustia
Una crisis de angustia suele aparecer de manera temporal y los primeros minutos muchas veces alcanzan su máxima expresión y luego desaparece.
Aunque la frecuencia de la crisis puede variar, algunas personas sufren crisis diarias, semanales y hay quienes tienen durante meses.
Algunos de los principales síntomas son:
- Enojo.
- Temor.
- Desesperación.
- Impotencia.
- Tristeza.
- Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca.
- Escalofríos o sofocaciones.
- Miedo a perder el control o volverse loco.
- Sensación de ahogo o falta de aliento.
- Sudoración.
- Náuseas.
- Inestabilidad, mareo o desmayo.
- Dolor o molestias en el tórax.
En cuáles situaciones se puede presentar
Generalmente, estos momentos de angustia suele aparecer cuando la persona se enfrenta a situaciones difíciles o situaciones de incertidumbre por ejemplo puede ser:
- Estrés, ya sea laboral o por las obligaciones o tareas diarias.
- Duelos o pérdidas de personas importantes en su vida.
- Separaciones o problemas en la vida de pareja.
- Cuando ocurre un accidente.
- Inseguridad ciudadana.
- Situaciones provocadas por incidentes impactantes, ya sea abusos sexuales, desastres naturales, asaltos etc.
Técnica del 4x4
El dolor en el pecho y los pensamientos que no nos dejan, parecen ser algo con lo que tendremos que lidiar todos los días. Sin embargo, es posible controlar lo que sentimos y calmar nuestro ser desde el interior con algo de ayuda.
Te invito a conocer sobre la técnica del 4×4 y a conocerte a ti mismo, para así, recuperar y encontrar la paz que tanto buscas. Descubre más en esta página y consúltanos hoy sobre cualquier cosa que necesites.
Finalmente, déjanos un comentario o escríbenos a los números de contacto, estaremos gustosos de atenderte.