Remordimiento por cosas buenas

En el tema anterior, estuvimos hablando acerca del remordimiento que sienten las personas por algo malo que hicieron en el pasado y que se lamentan de haberlo hecho. Sin embargo, en este video complementario veremos que también podemos sentir remordimiento por algo bueno que hicimos. Aunque muchos piensan que el remordimiento es solamente por cosas negativas, también se da por acciones positivas. Veamos de qué manera.

Cómo se da un remordimiento por cosas buenas

Por ejemplo, alguien que hizo una buena acción para una persona y esa persona se benefició de ella, pero mostró ingratitud hacía ese acto. De manera, que la persona que hizo el bien empieza a lamentarse por hacer aquellos favores y cada vez que lo piensa siente un malestar debido a lo que hizo.

En este caso, lo que tienes que hacer es centrarte en el momento, vivir en el aquí y en el ahora. Y ver que las circunstancias de ahora son muy diferentes a las del pasado. En el pasado uno hizo lo que pudo y actualmente no debemos repetir lo mismo si lo consideramos como un error, aunque fue un hecho positivo. En ese momento cuando uno determina qué es lo que queremos, y se persiste en lo que vamos a hacer, hay una parte en su mente que se graba ese patrón y en lo sucesivo es muy probable que se grabe en su mente y, si la persona tiene cuidado, no lo va a repetir.

remordimiento

Qué hacer para no centrarnos en el pasado

Remordimiento por cosas buenas - qué es

Para ello, es importante no quedarnos pensando en el pasado porque sino, no vamos a vivir la realidad de lo que ocurre el presente. Si uno aprende a aceptar las cosas buenas y positivas de lo que hacemos y de lo que nos esta sucediendo ahora, no vamos a permitir centrarnos en el pasado. Más bien, nos facilitará el no cometer errores con los mismos patrones de comportamiento que hubo en el pasado.

De hecho, el remordimiento a veces es muy bueno porque nos hace tomar conciencia de qué cambios podemos introducir en nuestra vida para que no repitamos aquellos errores o desaciertos que cometimos en el pasado. Si deseas más sobre el remordimiento por cosas buenas, contáctate con nosotros en nuestra página principal, que gustosamente te atenderemos.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!