Escuela de Bienestar

Zumos verdes

En esta sección veremos algunas recomendaciones para tener una alimentación equilibrada en cuanto a los zumos verdes. Los zumos verdes son líquidos que se obtienen del prensado de vegetales de hojas verdes, como, por ejemplo, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, brócoli, rúcula, espinaca, lechugas, coles, acelga, perejil, así como también, de las frutas verdes.

Estos zumos verdes nos proporcionan una explosión de energía, ya que vienen cargados de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Zumos verdes
Zumos verdes - aportación nutricional

Aportación nutricional

  • Aporta agua (nuestro cuerpo está compuesto por el 75% de agua).
  • Contribuye al transporte de sustancia (la sangre transporta sustancia a las células).
  • Tiene una capacidad estructural que sirve como relleno para dar consistencia a las células, tejidos y órganos.
  • Sirve como lubricante porque es capaz de amortiguar los roces que se generan entre los órganos.
  • Proporcionan proteínas.
  • Proporcionan micronutrientes como las vitaminas, minerales.

¿Por qué es importante consumir zumos verdes?

Hoy en día muchas personas viven estresados debido a distintas situaciones, además estamos rodeados de contaminación, expuestos en el ambiente a distintos tóxicos que hacen que nuestros niveles de energía se reduzcan que, a la larga, este estrés mantenido nos llega a enfermar. Es por ello que tenemos la necesidad de proteger nuestras células y de reparar los tejidos que se van deteriorando.

Por eso es cada vez más importante que nos preocupemos por “remineralizarnos” para obtener las vitaminas y enzimas activas que son esenciales para nuestro cuerpo, y que, de hecho, no los proporcionan los zumos verdes. Es más, los zumos verdes nos proporcionan dosis elevadas de todos estos micronutrientes.

Zumos verdes importancia

Hay que tener en cuenta que los vegetales de hojas verdes son uno de los alimentos que tiene mayor densidad nutricional. Si consumimos un zumo verde al día nos proporcionará todos los micronutrientes necesarios. Asimismo, es interesante la capacidad ligeramente alcalinizante que estos zumos verdes contienen, ya que es una ayuda para la prevención de las enfermedades a consecuencias de un estado de acidez mantenidos, como, por ejemplo, enfermedades graves como el alzhéimer o el cáncer.

Beneficios

Piel suave
  • Uno de los beneficios de los zumos verdes es el efecto depurativo, ya que ayudan a que el cuerpo sea capaz de activar este proceso natural de depurarse, es decir, de desintoxicarse a sí mismo.
  • Ayudan a la oxigenación de la sangre, ya que los vegetales verdes están cargados de clorofila que es el pigmento que da el color verde (magnesio). La clorofila es casi idéntica a la hemoglobina, que es justamente lo que da el color rojo (hierro) a la sangre.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento gracias al contenido de antioxidantes que estos contienen. Además, ayudan a mantener un cabello brillante y fuerte, asimismo, una piel suave, delicada y joven a consecuencia de los zumos verdes.
  • Ayudan a regular el transito intestinal porque las verduras contienen fibra, aunque muchas se eliminan, al final sí queda fibra soluble dependiendo de los vegetales.
  • Ayuda a prevenir las manchas a causa de la acumulación de la melanina.
  • Nos ayuda a mantener la energía que necesitamos en nuestro día a día, gracias a la cantidad de enzimas, vitaminas y minerales que los zumos verdes nos aportan.
Beneficios de los zumos verdes

Recuerda que un cuerpo sano por dentro se refleja en el exterior con nuestra piel, ya que se ve sana y radiante. Por eso, cuán importante es que nuestra alimentación sea saludable, sobre todo que tengamos la bonita costumbre de consumir zumos verdes para que nuestro organismo tenga las energías necesarias.

Así que, si quieres saber más del tema y de cómo llevar una alimentación equilibrada y saludable, no dudes en contactar ahora mismo con nosotros.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!