Nutrición

Exceso de hidratos de carbono y una salud equilibrada

El exceso de hidratos de carbono y una salud equilibrada

El exceso de hidratos de carbono y una salud equilibrada Los hidratos de carbono son todos los alimentos que salen de la tierra, y aunque, hay algunos que son derivados, estos también tienen hidrato de carbono, pero poco. Asimismo, podemos también llamar a los hidratos de carbono azucares, es decir, alimentos que cuando llegan al …

El exceso de hidratos de carbono y una salud equilibrada Leer más »

alimento saludable

Aprende a cómo hacer que tu alimento sea tu medicina

Aprende a cómo hacer que tu alimento sea tu medicina Si queremos tener buena salud, debemos tener una buena alimentación. Sobre todo, que nuestra alimentación mantenga la insulina en los niveles adecuados. Si nuestra alimentación estimula demasiado la insulina o no es capaz de producir suficiente insulina, pues vamos a tener problemas de salud. Para …

Aprende a cómo hacer que tu alimento sea tu medicina Leer más »

6 claves para tratar la inflamación silenciosa

6 claves para tratar la inflamación silenciosa

6 claves para tratar la inflamación silenciosa La inflamación silenciosa es la causa de todas las enfermedades crónicas. ¿Por qué?  Porque esto se debe a que cuando hay inflamación silenciosa, se rompe el equilibrio entre la inflamación y la anti-inflamación. El cuerpo tiene unas hormonas proinflamatorias que cuando hay un agente invasor, lo que hace …

6 claves para tratar la inflamación silenciosa Leer más »

sistema vegetativo

El sistema nervioso vegetativo y una salud equilibrada

El sistema nervioso vegetativo y una salud equilibrada El sistema nervioso vegetativo, ¿por qué se llama vegetativo? porque es el que hace que el cuerpo y los órganos funcionen, sin que intervenga nuestra voluntad. También es llamado sistema nervioso autónomo porque puede funcionar independientemente del sistema nervioso central. Por ejemplo, si se secciona la médula, …

El sistema nervioso vegetativo y una salud equilibrada Leer más »

salud intestinal y los transtornos mentales

La salud intestinal y los transtornos mentales

La salud intestinal y los transtornos mentales La salud intestinal implica tanto la propia digestión y absorción de alimentos, la ausencia de enfermedades gastrointestinales, una microbiota intestinal equilibrada junto con una barrera intestinal reforzada, un sistema inmunitario eficiente y un estado de bienestar. Sin duda, el tener una buena salud intestinal implica mucho en nuestro …

La salud intestinal y los transtornos mentales Leer más »

estrés nutricional y una salud equilibrada

El estrés nutricional y una salud equilibrada

El estrés nutricional y una salud equilibrada Estrés nutricional, para empezar hablar de este tema debemos tener claro que el estrés es todo aquello que rompe ese equilibrio de armonía que el cuerpo necesita tener para que funcione de la manera correcta. Por otro lado, el sistema digestivo es la parte esencial de nuestro organismo. …

El estrés nutricional y una salud equilibrada Leer más »

concepto del plato saludable

El concepto del plato saludable y una salud equilibrada

El concepto del plato saludable y una salud equilibrada Un plato saludable es un plato circular con las proporciones adecuadas de alimentos que tenemos que consumir, para tener una dieta saludable. Por ello, en esta sección te daremos una guía para crear comidas saludables. El cuerpo al ser un sistema que siempre busca el equilibrio, …

El concepto del plato saludable y una salud equilibrada Leer más »

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!