Alcanza el éxito en tu vida: El verbo TENER

En esta sección veremos el verbo Tener, que es uno de los 3 verbos que hemos visto anteriormente para alcanzar nuestras metas. Si queremos tener aquello que nos permita tener mejor salud, tiempo libre para hacer todo lo que querramos, esto dará como resultado tener una mejor calidad de vida. Asimismo, nos permitiría ayudar a otras personas, y, por ende, nuestra vida tenga sentido.

Importancia de compartir lo que tenemos

Recuerdo unas palabras del gran maestro, Jesús, que dijo: que hay más felicidad en dar que en recibir. Si somos capaces de dar, sin esperar nada a cambio, el tener nos esta contribuyendo a que seamos felices. Respecto al tener, recuerdo también unas palabras que escribió el apóstol Pablo, cuando escribió su carta a los efesios en el capítulo 4 que dice: que el que roba, que no roba más. Mas bien, que haga trabajo duro (hacer) para que tenga con qué dar y repartir con los necesitados.

compartiendo entre colegas

Así que, la persona que trabaja duro porque lo trabaja honradamente, el tener tiene que ser resultados de un trabajo honrado, honesto de lo que se ha hecho. Sin tener ninguna preocupación de que se ha hecho trampa, o alguna otra cosa parecida.

Por ello, cuando tengamos lo que tenemos es para una mejor calidad de vida y así tener tiempo libres para nosotros. Ya que, si tenemos salud, tiempo libre y lo suficiente para vivir la clase de vida que queremos, ese tener tendrá un sentido para nosotros. 

El verbo tener nos ayuda a priorizar lo que tenemos

Por otro lado, aunque son relatos bíblicos lo que mencionamos, tienen mucha relevancia con lo que vivimos y con alcanzar el éxito en nuestra vida en cuanto al verbo Tener.

Mujer priorizando lo que tiene - Verbo tener

Por ejemplo, otro relato de Jesús cuando enseñaba el evangelio de Lucas en el capítulo 12. Ahí habla de un hombre rico que su cosecha empezó a darle mucho dinero hasta el punto de pensar: ¿Qué haré con lo mucho que he producido? Voy a producir graneros más grandes e iré acumulando lo que tengo y le diré a mi alma descansa porque has conseguido todo. Sin embargo, una voz de Dios le dice “insensato, ¿qué vas a hacer con todo lo que acumulaste?”

Esto quiere decir que no debemos tener por tener, sin ningún sentido. Debemos priorizar otros valores que estén por encima del tener. Si acumulamos por acumular, eso no le dará sentido a nuestra vida. Por eso es importante poner limites de lo que queremos tener y cuando lo tengamos, no lo tengamos solo para nosotros. Sino ayudar a que otros también puedan beneficiarse de ello. 

Beneficios

Estos principios nos ayudan primero: a que lo que tenemos tiene que contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, tener mejor salud y tiempo libre. Ya que hay personas que por tener o acumular cosas no se dan el tiempo de disfrutar y al final terminan estresados o mal de salud. Debemos tener un límite de cuánto es suficiente porque si no alimentamos algo negativo que tenemos dentro que es la ambición. Cuando la persona se hace ambiciosa, empieza a pasar por alto los principios y leyes. Además, comienzan a hacer trampas y a maltratar a sus colaboradores, creando un estado de malestar en su vida. 

El tener debe ser consecuente con nuestros principios y valores. Si lo hacemos así, vamos a disfrutar de los placeres de la vida de una manera equilibrada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!