La imaginación es la capacidad de producir imágenes mentales, ideas o pensamientos que no existen en realidad, es decir no han pasado por nuestros órganos sensoriales, no hemos tenido una experiencia previa con esas imágenes. Por lo que estas imágenes en nuestros pensamientos son el fruto de la combinación de mucha información que tenemos en nuestra memoria y eso crea una realidad que antes no existía y, por lo tanto, esta vendría a ser una realidad nuestra.

La originalidad en nuestra actitud

En otras palabras, la imaginación es una forma que permite que seamos únicos y podamos crear algo que antes no existía, esta es una capacidad que tenemos como seres humanos. La imaginación está muy relacionada con la creatividad, es la capacidad de producir algo que no existía o darle un uso diferente al que comúnmente se le estaba dando.

Muchas personas, cuando hablamos de este tema, nos dicen que ellos no se imaginan que una persona esté viva y que no tenga pensamientos. Si uno no es capaz de crear esos pensamientos, se dividirá en dos tipos: unos que es consciente, sabes lo que estás pensando y lo puedes evocar mediante el recuerdo, pero hay otros muchos que están allí y que no tiene consciencia, pero te está condicionando tu forma de vivir.

la imaginación y una salud equilibrada

La mente subconsciente y el poder de la imaginación

Se ha estudiado y se sabe que al día por nuestra mente pasan entre sesenta mil y noventa mil pensamientos y muchos de estos están en un nivel subconsciente, por lo que decimos que el nivel subconsciente es como un millón de veces más potente y si no hacemos un esfuerzo por salirnos de los niveles de la mente consciente, vamos a tener mucha dificultad en gestionar nuestra vida. Por eso, si desarrollamos la capacidad de imaginación pues nos hacemos más creativos y podemos acceder a unos niveles más profundos de nuestra mente ¿por qué? porque cuando te estás imaginando tus dos mentes están operando a la vez.

El cerebro está funcionando en unas ondas que se llaman alfa y son las que crean una coherencia, sin embargo, si te dejas llevar por las imaginaciones de la mente subconsciente que está ahí, aunque no eres consciente de ellos, influirán en tu vida de una manera que tu creatividad sea la que te lleve a donde no quieres y actúes en contra de tu voluntad. Se sabe realmente que un 95 a 99 por ciento de nuestras acciones son influenciadas por la mente subconsciente, por eso es importante que desarrolles la habilidad de crear.

Alcanza todos tus objetivos con la imaginación

Si no estás logrando tus objetivos en la vida es porque no has desarrollado la habilidad de crear lo que tú quieres conseguir. Por ende, hasta que tú no lo crees y no lo transmitas a tu mente subconsciente, que es la mente ejecutiva, siempre estarás haciendo cosas que no quieres hacer. Si no tienes los programas que son armónicos o que son coherentes con la realidad que quieres crear nunca lo vas a realizar, así que la capacidad de imaginación es algo que nosotros podemos desarrollar. Muchas veces no las hemos creado, vienen de nuestra infancia, del seno materno, de epigenética. Hasta que no tomemos conciencia y decidamos crear lo nuestro y que se grabe en la mente subconsciente jamás podremos vivir la clase de vida que nos corresponde.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!