La paz mental y una salud equilibrada

El tema que vamos a tocar hoy es cuán importante es la paz mental para nuestra salud, por ello nos hemos trazado como objetivo principal enseñarte a desaprender, es decir, todo lo que crees que sabes hasta este momento, puede no ser lo que te ayude a cambiar tu vida. En este artículo, hablaremos sobre por qué es importante tener paz mental para una vida más saludable y cómo podemos llegar a ello. 

¿Nuestros pensamientos vienen desde que nacemos?

Los esquemas mentales vienen desde que nacemos, de ahí hasta los siete años será importante afianzar todo lo que vas aprendiendo y se organizará en base a los primeros bloques o patrones de pensamiento de tu mente. Hoy en día, gracias a la ciencia muchas personas han cambiado de mentalidad y cuidan mucho más lo que aprenden los recién nacidos, pues al tener la mente en blanco, son como esponjas que absorven todo lo que ven y escuchan, de ahí que un niño bien cuidado tendrá una mejor salud mental. 

paz mental
paz mental

La mente consciente y subconsciente

A medida que vas creciendo, te das cuenta que aunque quieras dejar de hacer algo, existe un impulso que no te deja cambiar y terminas haciendo lo mismo. Actualmente, se ha descubierto que es la mente la que nos impulsa a hacer o no hacer algo. 

Existen dos tipos de mente: la mente pensante o consciente, es donde está nuestra identidad, creatividad, inteligencia y espiritualidad, sin embargo, solo influye en nosotros de 1 a 5% en nuestra vida. Por otro lado, tenemos a la mente subconsciente que actua como una grabadora que capta todo lo que hemos vivido, escuchado y sentido a lo largo de nuestra vida, y esto es de un 95 al 99%. 

El taller 4x4

En nuestro taller 4×4 te ayudaremos a desaprender todos esos patrones o esquemas mentales que tienes para establecer nuevos patrones, tu vida mejore y vayas por las metas que tienes. En la escuela de bienestar, tenemos una preciosa herramienta llamada 4×4, es como si tu fueras un todoterreno y al activar la palanca saldrás con una fuerza inusual sin importar si hay algún atolladero en tu camino.

Al descubir que cuentas con un potencial, debes ponerlo en marcha. El primer 4 corresponde a tus cualidades o atributos que todos tenemos, como el amor, la sabiduría, la justicia y el poder. Y el otro 4 habla sobre los niveles de existencia, como el nivel físico, el emocional, el mental y el espiritual o energético.  

taller 4x4

Teniendo en cuenta el potencial que tienes, así como tus cualidades o atributos será mucho más fácil poder trabajar en romper estos bloques que no te dejan avanzar y que lo único que hacen es generarte preocupación y estrés que a la larga repercutirá en tu salud tanto física como emocional. 

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!