Beneficios de dormir bien

El cuerpo es un sistema sometido a lo que se le conoce como ciclo circadiano. Es decir, el cuerpo tiene un reloj interno que en un determinado momento tiene que comportarse de determinada manera y en otro, de distinta manera. Lo cierto es que, en cada uno de esos momentos, las secreciones hormonales que produce son diferentes.

Un momento determinante para el bienestar del cuerpo es cuando uno está dormido. ¿Por qué? Porque el sueño lo que hace es reparar el cuerpo. Muchas funciones del cuerpo durante la noche se ponen en un modo de reparación.

Importancia de dormir bien

Durante ese tiempo, es cuando se eliminan algunos residuos tóxicos y se reparan algunas estructuras del cuerpo. Además, el cerebro se reinicia y procesa toda la información que fue acumulando durante el día, y lo pone a unos niveles para que al día siguiente tenga una buena capacidad de concentración y de recordar las cosas. Así como también, gestionar el momento de la persona.

¿Por qué es necesario dormir bien?

Es necesario porque se ha visto que, durante el sueño, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca se reducen. Además, las células de las arterias que nutren el corazón se reparan. 

Asimismo, cuando dormimos bien, la hormona grelina disminuye sus niveles. De hecho, cuando el sueño no es reparador, hace que produzca mucha formación de grasa. Es ahí donde los triglicéridos aumentan su fabricación.

Ventajas de dormir bien

Por la parte del hígado se libera mucha azúcar, creando problemas metabólicos. Uno de estos problemas es que la persona no tenga facilidad de perder peso, que engorde fácilmente o tenga mucho apetito de comer cosas que no debería. 

¿Qué pasa cuando una persona no puede dormir?

Qué pasa cuando no se duerme bien

Cuando una persona no puede dormir, las hormonas del estrés, como el cortisol, aumentan. Al aumentar, la persona llega a estar estresada. De modo que, cuando se levanta por la mañana no tiene la sensación de haber descansado y no tiene las energías o ganas de hacer sus actividades del día.

Por lo tanto, podemos decir que el sueño es muy importante. Para ello es importante también que entendamos qué podemos hacer para dormir mejor y qué cosas perjudican el dormir mal.

Incluso, muchos médicos, cuando les dices que tienes depresión o ansiedad, suelen preguntar cómo es la calidad y la cantidad de tu sueño. Lamentablemente, muchas personas consideran que el dormir es perder el tiempo, pero eso es un error. Si una persona no dedica tiempo para dormir, su día a día será menos productivo y su salud será mermada con el tiempo.

De hecho, si una persona no cuida su sueño va reduciendo la cantidad de años que podría vivir. Así que, si quieres aprender más acerca del sueño y cómo puedes mejorar la calidad, contacta ahora mismo con nosotros, gustosamente estaremos para ayudarte. 

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!