descanso y relajación

El poder del silencio y una salud equilibrada

El poder del silencio y una salud equilibrada

El poder del silencio y una salud equilibrada Nuestro cuerpo necesita momentos de silencios para lograr bienestar en nosotros mismos. De hecho, es importante porque hace que nuestras dos mentes (consciente e inconsciente) estén conectadas. Cuando estamos con ruido mental, ya sea por preocupaciones, estrés, ansiedad, etc. hace que las dos mentes se separen. Hay …

El poder del silencio y una salud equilibrada Leer más »

El agotamiento físico y una salud equilibrada

El agotamiento físico y una salud equilibrada

El agotamiento físico y una salud equilibrada El agotamiento físico tiene como principal característica la falta de energía y de motivación. Asimismo, la apatía, somnolencia y el tener un sentimiento de no importar qué suceda son también síntomas que se relación con el agotamiento físico. Muchas veces esto se da como respuesta al esfuerzo físico, …

El agotamiento físico y una salud equilibrada Leer más »

6 claves para tratar la inflamación silenciosa

6 claves para tratar la inflamación silenciosa

6 claves para tratar la inflamación silenciosa La inflamación silenciosa es la causa de todas las enfermedades crónicas. ¿Por qué?  Porque esto se debe a que cuando hay inflamación silenciosa, se rompe el equilibrio entre la inflamación y la anti-inflamación. El cuerpo tiene unas hormonas proinflamatorias que cuando hay un agente invasor, lo que hace …

6 claves para tratar la inflamación silenciosa Leer más »

Importancia del el silencio

El silencio

El silencio En este artículo veremos un tema interesante, el silencio. Veremos cuán importante es para nuestro bienestar y nuestra salud. Además, veremos de qué manera nos afecta si no tenemos en cuenta ciertos factores que a continuación vamos a mencionar. ¿Qué beneficia al cerebro, el silencio o ruido? En el 2013 algunos investigadores querían …

El silencio Leer más »

Beneficios de dormir las horas suficientes

Beneficios de dormir las horas suficientes

Beneficios de dormir las horas suficientes Dormir las horas suficientes es muy importante para nuestra salud y nuestro día a día. Por eso, en este artículo te explicaremos todo lo relacionado a este tema. Para ello, es importante saber cuántas horas debes dormir. Por ejemplo, si eres un adulto necesitas dormir entre 7 u 8 horas …

Beneficios de dormir las horas suficientes Leer más »

Cómo mejorar la calidad del sueño

Cómo mejorar la calidad del sueño

Cómo mejorar la calidad del sueño En esta sección hablaremos qué podemos hacer para mejorar la calidad del sueño. Hoy en día, muchas personas duermen mal y, lamentablemente, lo consideran como algo normal. Por ello, si tú consideras que no estás durmiendo bien, no debes considerarlo como algo normal. A continuación, veremos qué puedes hacer para …

Cómo mejorar la calidad del sueño Leer más »

El silencio del cerebro y una salud equilibrada

El silencio del cerebro y la salud equilibrada

El silencio del cerebro y la salud equilibrada Había estudios que estaban convencidos de que el ruido creaba muchos problemas en la salud y vida de las personas. Entonces un grupo de investigadores se pusieron a estudiar los ruidos y el impacto que tenía. Pero descubrieron, sin pensarlo, que el silencio es más poderoso para …

El silencio del cerebro y la salud equilibrada Leer más »

hábitos para un sueño reparador

Los hábitos que nos preparan para un sueño reparador

Los hábitos que nos preparan para un sueño reparador Es importante adoptar hábitos que nos permitan dormir bien, teniendo en cuenta que el sueño, tanto en cantidad como calidad, influye en una manera decisiva en nuestro nivel de salud equilibrada. Los expertos han demostrado que dormir menos de 6 horas de forma continua crea trastornos que …

Los hábitos que nos preparan para un sueño reparador Leer más »

La higiene y sueño para un sueño reparador

La higiene del sueño y una salud equilibrada

La higiene del sueño y una salud equilibrada El sueño es una de las funciones más importantes que un ser humano necesita desarrollar para tener una salud equilibrada. Antiguamente, se distribuía el tiempo en 3 fases: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para ocuparlo en nuestros asuntos personales. Pero, hoy en …

La higiene del sueño y una salud equilibrada Leer más »

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!