Trabajo
El trabajo, sin duda alguna, es un rol básico y central en la vida de las personas. Cuando realizamos una labor, podemos desarrollar nuestro intelecto y nuestras habilidades tanto fÃsicas como emocionales. Esto se obtiene mediante los logros o el fracaso, el punto es hacer el trabajo y aprender de las experiencias. Además, gracias a ello podemos satisfacer las necesidades económicas y otras áreas de nuestra vida.Â
Â
Sin embargo, la importancia va a variar en la vida de cada uno, según sus necesidades. Ya que cada persona tiene circunstancias diferentes, como por ejemplo el apoyo de la familia o amigos.Â
No queremos olvidarnos de que, en la actualidad, las condiciones en un trabajo no son las mejores, e incluso hay quienes se les hace difÃcil encontrar un trabajo estable. Lo cual significa que la persona que se encuentra en estas circunstancias cae en decepción, estrés y una gran frustración.
El trabajo y la familia
El mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia es un reto y una gran responsabilidad, ya que significa entregarte a las dos áreas de tu vida, sin descuidar una de la otra.
Por otro lado, es verdad que el trabajo dignifica a la persona, pero también puede ser un enemigo silencioso, si NO hay equilibrio.
¿Por qué lo decimos?
Es muy cierto que todos pasamos largas horas en nuestro trabajo, por lo que este se convierte en una parte muy importante en nuestra vida. Ahora bien, siempre debemos recordar que determina en cierto modo nuestro grado de felicidad.
Cuando una persona no tiene un equilibrio entre el trabajo y las otras responsabilidades, como su vida social o familiar, llega un momento en que se pasa el lÃmite y entramos a un desgaste emocional y de bienestar. Trae como consecuencia, problemas de salud inevitables, como el estrés, problemas de posturas, fatiga visual, etc.
- Muchas veces esto suele pasar por exigirse en exceso en el trabajo.
- Llegan a tener una personalidad controladora.
- Se vuelven perfeccionistas.
- No son flexibles a la hora de solucionar problemas, entre otros factores negativos más.
En nuestra Escuela Bienestar te ayudamos con nuestra técnica 4×4 a encontrar el equilibrio que necesitas en tu trabajo, sin restarle importancia. Sobre todo, para que encuentres felicidad y satisfacción en lo que haces, sin descuidar tu bienestar emocional y fÃsico. Recuerda que todo ello se verá reflejado con las personas que te rodean.
Y ten siempre en mente que debes trabajar en algo que te apasione, ya que cuando hacemos un trabajo que nos gusta, hacemos todo lo posible por dar lo mejor de nosotros. Solo de ese modo encontramos satisfacción, autorrealización y, sobre todo, felicidad en nosotros mismos.