Felicidad

Felicidad

La felicidad es una sensación de bienestar interior resultante de la coherencia de todas las partes de nuestro organismo, en ese caso la coherencia entre la mente consciente y la mente subconsciente tiene que ver con la liberación de endorfinas.

Por ello, el estar felices felices, influye en nuestro organismo de manera positiva. Porque solemos tener menos problemas de salud.

felicidad

¿A qué se debe?

Para empezar, es debido a que nuestro cuerpo genera hormonas de la felicidad, lo cual hace que nos sintamos bien, generando una sensación de bienestar en nuestro organismo.

Por ejemplo, la serotonina estimula que tengamos un buen estado de ánimo, la dopamina activa la sensación de placer y motivación, sobre todo cuando logramos algo que anhelamos y las endorfinas, como mencionamos al inicio hacen que nos sintamos felices.

Además, el sentirnos felices trae beneficios a nuestro sistema inmunológico. Ya que hay más probabilidad de reducir la presión sanguínea, favorece nuestra salud cardiovascular y minimiza la probabilidad de tener párkinson.

Por otro lado, ayuda a equilibrar los niveles altos de adrenalina, los cuales están asociados directamente con el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Cómo podemos fomentar la felicidad?

Aunque la felicidad de cada persona varía según sus circunstancias o situaciones. En nuestra casa Escuela Bienestar te explicaremos cómo con nuestra técnica 4×4 puede ayudarte a hacer la vida más agradable.

Es decir, te ayudaremos a estimular la producción de las hormonas de la felicidad, incentivándote a recurrir las actividades que más te gusten. Te ayudaremos a tener una actitud positiva, para que puedas creer en ti mismo y en tus capacidades para lograr tus objetivos.

felicidad

Potenciaremos lo positivo por encima de lo negativo. Sobre todo, te ayudaremos a que puedas vivir el presente, minimizando situaciones o acontecimientos negativos del pasado que no te dejan disfrutar de esos momentos agradables del presente.

Además de fomentar actividades que ayuden a que te sientas feliz. Por ejemplo:

  • Escuchar música.
  • Bailar.
  • Leer.
  • Hacer algún deporte.
  • Fomentar relaciones sociales.
  • Compartir experiencias con tu pareja, hijos o padres.
  • Salir de paseo.
  • Explorar tus habilidades.

Estos son algunos ejemplos, porque sabemos que a todos nos hacen felices cosas distintas. Decídete a tener una buena actitud y ánimo. ¿Te animas a encontrar el camino a sentirte realizado?

Escríbenos al número de contacto o al e-mail que se muestra, estaremos contentos de contestarte.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!