Dormir

Podemos estar de acuerdo en que para la mayoría de personas, regresar a sus habitaciones a dormir después de un día ajetreado, es ser lo mejor. Incluso, algunos preferimos nuestras horas de sueño a salir a divertirnos o ver la televisión. En realidad, cuando dormimos recargamos energíanuestro cuerpo puede descansar y reponerse para estar en actividad al día siguiente.

Sin embargo, muchas personas no pueden dormir. Los pensamientos pueden llenar la cabeza y no dejarte entrar en el mundo de los sueños. Quizá una preocupación fuerte o una mala experiencia durante el día nos haya dejado pensando y se roba nuestro sueño.

sueño dormir

¿Por qué es importante dormir?

A parte de lo mencionado anteriormente, ayuda a tu bienestar general. ¿A qué nos referimos? 

Piensa en lo siguiente:

  • Si una persona duerme lo suficiente, se levantará de buen humor y listo para realizar sus actividades.
  • Dos noches sin dormir equivalen a problemas cognitivos, de pensar y hacer las cosas. El cerebro estará tan cansado que le resultará difícil hacer todo con normalidad.
  • 5 noches después, la persona verá alucinaciones.
  • Finalmente, se volverá imposible para el cerebro dar indicaciones al resto del cuerpo; el cerebro necesita descansar y recuperar la energía perdida.
importancia de dormir bien

Cómo te ayudaremos

En Escuela de Bienestar sabemos lo difícil que puede ser para algunos conciliar el sueño. Por eso, les recomendamos un ejercicio de relajación que no solo te ayudará a dormir mejor, sino que también te ayudará a aprender a gestionar el estrés.

Nos referimos al ejercicio del 4×4, es una técnica que te traerá muchos beneficios, y es muy sencilla. Para más información, te invito a que puedas escribirnos al número de contacto, al e-mail o dejarnos un comentario. También puedes dejarnos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas".

Albert Einstein.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!