Alegría

Alegría

Todas las personas en alguna parte de nuestra vida experimentamos esta emoción. La alegría es un sentimiento que compartimos con la familia, amigos, e incluso con uno mismo. ¿Verdad que nos llena de alegría cuando por ejemplo alguien nos da un detallito, ya sea rosas, chocolates, etc?

alegría

¿Qué es la alegría?

Alegría es una emoción espontánea y positiva que se produce como respuesta de un acontecimiento que vivimos o percibimos. Muchas veces suele ocurrir cuando recibimos una buena noticia, un regalo, una llamada de un ser querido o incluso puede ser por ideas grandiosas que se nos ocurren mientras pensamos.

Es importe aclarar que la alegría no es lo mismo que felicidad, ya que la diferencia de estas dos emociones se encuentra en la duración. La alegría es espontánea o pasajera, mientras que la felicidad es permanente.

Gracias a los acontecimientos favorables que tenemos en nuestro día a día, el sentirnos alegres se manifiesta con signos exteriores, ya sea con una sonrisa en nuestro rostro, un buen estado de ánimo y con nuestro bienestar personal.

Qué es alegría

¿Por qué es importante para nuestra salud?

El sentirnos alegres, brinda muchos beneficios; tanto para nuestra salud mental como también para nuestra salud física.

Por ejemplo, cuando nos sentimos alegres, generamos neurotransmisores llamadas endorfinas. Estas hacen que disminuya el nivel de estrés y ansiedad de nuestro cuerpo. Además, tenemos mayor autoestima, ya que logramos tener un mayor concepto valioso sobre nosotros y lo que valemos. Esto hace que sea más fácil resolver nuestros problemas.

También mejora nuestro sistema inmunológico. Logramos tener un mejor sueño, cuando nos sentimos alegres nuestro sueño mejora y, sobre todo, hace que tengamos una mejor calidad y cantidad de sueño para recuperar nuestras energías.

 

importancia de la alegría
pareja alegre cocinando

Tenemos mejor rendimiento en varios aspectos de nuestra vida, ya sea laboral, académico y familiar, que es el más importante.

Es una manera de hacer ejercicio, por ejemplo, cuando reímos ejercitamos más de 35 músculos. Eso es muy interesante.

Ayuda a disminuir el dolor, cada vez que reímos o estamos alegres, nos olvidamos en algunos casos por completo del dolor que estamos sintiendo.

Cuando estamos alegres somos más creativos, interactuamos fácilmente con los demás y somos más serviciales. La alegría aumenta nuestras defensas, ya que una persona alegre por decirlo así es más saludable.

Sin duda alguna, cuando estamos alegres tenemos gran sin número de beneficios en nuestra vida tanto para muestro bienestar físico como emocional. Por ello en Escuela Bienestar contamos con una guía especial para que puedas disfrutar esos momentos agradables. Además, sabemos que la alegría, como también el resto de emociones, se entrenan mediante el autoconocimiento. Debemos aprender a pensar de manera positiva, y ver el lado bueno de las cosas.

Y, aunque ello no es fácil lograrlo, nosotros contamos con nuestra técnica 4×4 lo cual está diseñada especialmente para obtener esos buenos resultados que tanto deseas, el éxito depende de ti, persigue tus sueños y logra la victoria.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!