La nutrición y nuestra salud

La nutrición y nuestra salud

¿Cómo afecta la nutrición a que tengamos una buena salud? A continuación, puedes leer algunos artículos que explica su influencia.

Hoy en día, la nutrición es un tema fundamental para todos. Ya que es uno de los pilares más importantes para la salud. En realidad, alimentarnos de la manera correcta siempre ha sido prioritario, pero en la actualidad la dieta de la mayoría de personas no incluye los nutrientes que necesitan.

Nuestro cuerpo necesita seis nutrientes principales: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Al igual que una plantita necesita cuidados y nutrientes de forma diaria, nosotros también. Debemos consumir todos los días estos nutrientes para poder estar saludables y que nuestro cuerpo funciones de la manera correcta. Sin importar la edad que tengamos, es bueno recordar que debemos hacer esto. No descuides tus hábitos alimenticios. De hecho, invertir en tu salud y en tu alimentación es lo mejor que puede hacer.

Repercutirá más adelante y, si te cuidas, créeme, tu cuerpo lo agradecerá.

A continuación, te dejaremos unos temas relacionados a la nutrición que te puede interesar.

nutrición

Además de mejorar tu salud, también mejorarás tu aspecto físico. Así es, al consumir los nutrientes necesarios, tu cuerpo lo refleja. Algunos creen que para verse bien deben seguir dietas estrictas o simplemente dejar de comer. Pero, no es así.

 

En Escuela del Bienestar podemos ayudarte a entender mejor cómo funciona tu cuerpo y qué cosas te hacen bien y cuáles no.

Equilibrio para una buena nutrición

Si bien cierto, comer es rico. La alimentación es una parte fundamental para llevar una vida saludable. Si queremos llevar una dieta debemos tener claro, que tiene que ser equilibrada, variada y suficiente.

Equilibrada: cuando hablamos de equilibrio, nos referimos a la cantidad adecuada de nutrientes. Para ello tiene que basarse proteína (22%), grasas (28%) y carbohidratos (60%).

Así pues, se debe consumir al menos uno de cada uno de los siete grupos básicos como: cereales, vegetales, frutas, carnes (pescado, huevos, aves), lácteos, grasas, azúcar.

Aunque, las cantidades y formas de preparación varían de acuerdo la edad y el estado de salud de las personas.

Variada: Es importante diversificar los alimentos, solo así se conseguirá el aporte suficiente balanceado. Y para ello se recomienda consumir alimentos frescos y menos procesados.

Suficiente: Ello también significa no incluir no incluir en la misma comida dos tipos de alimentos que aporten los mismos nutrientes. Ya que cuando hay exceso de este, pues se almacena, quitándole la oportunidad de obtener otro que falta.

alimentación
Comida

Importancia de una buena alimentación

Si queremos mantener un buen equilibrio en nuestra alimentación diaria. Debemos evitar largos períodos de ayuno. Por ello se recomienda que el desayuno se le de la importancia necesaria, sin pasarlo por alto, ya que es una de las comidas más importantes, luego de varias horas sin comer (dormir).

También es importante no comer de manera excesiva durante altas horas de la noche.  De ese modo, no forzaremos al aparato digestivo, más bien dejaremos que asimile y aproveche los alimentos que hemos ingerido durante el día.

Para tener una buena distribución de energía en nuestro organismo; debemos distribuirlo de este modo:

  • Desayuno 30% (proteínas y fibras naturales).
  • Refrigerio mañana 10% (frutas secas).
  • Almuerzo 30% (alimentos bajos en grasas y que contengan omega 3).
  • Refrigerio tarde 10% (fruta fresca o secos).
  • Cena 20% (siempre algo ligero).

Lo recomendable es no comer otro alimento antes de dormir, a diferencia de los niños cuando tienen que tomar su leche. Sin duda, es muy importante tener en cuenta ello para no caer un estrés nutricional.

alimento
buena alimentación
ensaladas
pollo ensalada

Recomendaciones para tener una buena nutrición

  • Consumir 2 a 3 raciones de verduras frescas durante el día.
  • Consumir 2 a 3 raciones de frutas al día.
  • Debemos cocinar a vapor o a la plancha las verduras u hortalizas.
  • Consumir verduras y frutas de todos los colores.
  • Cuando comemos una fruta, debemos consumirlos con su piel para conseguir un mayor aporte de fibra (siempre y cuando este limpia).

Beneficios para nuestra salud

Sabemos que mantener una buena alimentación no es cuestión de tener un peso ideal, sino de disfrutar de buena salud y bienestar.

A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios:

  • Tendremos un adecuado tránsito intestinal.
  • Presión arterial en niveles normales.
  • Protegemos y mejoramos nuestro sistema inmunológico.
  • Tendremos las energías necesarias para nuestras actividades diarias.
  • Tendremos menos posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
  • Reducimos el deterioro de la memoria y otras funciones del cerebro.
  • Prevenimos enfermedades oculares. (gracias al consumo de antioxidantes).
  • Si consumimos el calcio necesario, fortaleceremos nuestros huesos evitando enfermedades como la osteoporosis, artritis.
  • Seremos mas felices y productivos con lo que hacemos.
  • Reduciremos los niveles de estrés.
  • Envejeceremos más saludables.
  • Mejora nuestro estado de ánimo.
comida sana

La nutrición y la limpieza de tu cuerpo

vida-saludable

A continuación, te recomendaré algunos productos que puedes consumir si deseas hacerle una limpieza a tu cuerpo, y el procedimiento a seguir.

Haces una limpieza intestinal durante 10 días, con Fibre System Plus: un paquetito media hora antes del desayuno, comida y cena.

Simultáneamente, una limpieza hepática, pulmonar y renal con SuperDetox: una cápsula media hora antes del desayuno y de la cena durante 30 días.

Después de terminar la limpieza intestinal, te tomarás Pre/O BIOTICS, el prebiótico/ probiótico de 4Life. Se toma directamente en la boca, tragando las perlas enteras, sin masticar. Después se bebe agua. Toma una dosis diaria a estómago vacío durante el primer mes, después, a días alternos hasta mejorar su salud digestiva.

Junto con el probiótico, toma TRUFACTOR FÓRMULA una cápsula 15 minutos antes del desayuno y cena.

Elimina de tu dieta el azúcar, el trigo, arroz, maíz, soja, carnes rojas y pescados azules. Grasas saturadas y fritos. Por último, no olvides tomar 2 vasos de jugo de vegetales extraídos con un extractor de jugos de vegetales al día.

Recuerda que estas son recomendaciones, pero la el plan nutricional de cada persona es distinto. Lo mejor es que consultes con un especialista sobre un plan nutricional adecuado para ti, según tu sistema digestivo.

Si deseas más información, no dudes en contactarnos al WhatsApp o dejarnos tus datos para contactarnos contigo, estaremos más que contentos de atenderte.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!