Conexión a Tierra

Conexión a tierra

La conexión a tierra es más importante de lo que tal vez crees. Es la conexión de las superficies conductoras expuestas a algún punto no energizado. La clave para la conexión a tierra es la constancia. 

conexión a tierra

La tierra es como una batería por excelencia que transmite energía y muchos otros beneficios. Si nos sacamos los zapatos y pisamos tierra, podrás sentir: Tu mente centrada, firmeza, fortaleza interior, equilibrio, menos tensión y menos estrés.

meditar

¿Por qué la conexión a tierra nos ayuda?

El ser humano es un ser bioeléctrico viviendo en un planeta eléctrico. Nuestro cuerpo necesita cargas negativas porque, todos los días recibimos cargas positivas. ¿Cómo?

Mediante los aparatos electrónicos, es decir, los celulares, tablets, laptops, computadoras, el cuerpo recibe una sobrecarga constante de este tipo de cargas. Debido a esto, el cuerpo, muchas veces se enferma y los médicos no encuentran la razón.

Al conectarnos a tierra no solo mejora la salud cardiovascular, también se ha demostrado que sirve para reducir el estrés, incluso disminuir los síntomas de ansiedad y depresión. Si estás sufriendo de fatiga suprarrenal, esto muy bien podría ser una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo.

¿Cómo nos conectamos a tierra?

Nos conectamos cuando pisamos la tierra descalzos, cuando abrazamos un árbol o mediante conductores.

Cada vez más, las personas utilizan zapatos de goma, de plástico o sintéticos. Esto hace que se frene la conducción de energía de la tierra.

Antiguamente, se utilizaban mucho más los zapatos de cuero puro. De hecho, eso facilitaba la conexión a tierra. Incluso, en algunas culturas, se duerme en el piso y, sin saberlo, su bienestar mejora debido a la conexión.

mente

Entre otras cosas, la conexión a tierra también ayuda a:

  • Disminuir los niveles de inflamación y dolor, reducir los niveles de estrés y a mejorar la circulación.

Por todo esto, no dudes en darte un tiempo y escaparte a algún parque o ir a tu jardín y sacarte los zapatos o abrazar un árbol. Tu salud te lo agradecerá en gran manera.

pies
tierra
arena

Lecciones sobre la protección del estrés electromagnético en la conexión a tierra

Somos nosotros los que debemos controlar la tecnología y no dejar que esta nos controle. Levantarnos cada 30 minutos, estirarnos, respirar, mantener una buena postura que evite tener la cabeza agachada por mucho rato.

Hacer todo esto es gratis, pero a veces es lo que más nos cuesta. La verdadera solución no está en objetos o pastillas que nos ayuden a protegernos, sino una transformación en nuestros hábitos de vida. Todos sabemos que la energía del sol es necesaria para una buena salud, pero ¿sabías que la conexión a tierra también lo es?

Cuando hacemos contacto directo con la tierra nuestro cuerpo recibe una carga de energía que nos hace sentir bien rápido. A esto se le conoce como earthing. Antes las personas siempre estaban absorbiendo la energía de la tierra de forma natural, afuera.

descalzo

Pero en el mundo actual, estamos casi siempre dentro, y, aún cuando salimos estamos usando zapatos, los cuales no permiten el contacto directo con la tierra, así que claro, muchas veces nos sentimos cansados y adoloridos. Esto es porque a veces pasamos días o años sin siquiera tocar tierra. Pero no tiene que ser de esta manera. Puedes comenzar a recibir los tratamientos del earthing, salir y caminar descalzo. Lo mejor es que es gratis.

A veces el clima puede desanimar para salir afuera a conectarse a tierra. O quizá a veces decimos que no tenemos tiempo, ya sea por trabajo, rutinas diarias. Pero, la verdad es que conectarnos a tierra es el antídoto para combatir la toxicidad de una vida apartada de la naturaleza.

Por eso, he aquí algunas sugerencias de cómo puedes conectarte a pesar de un horario apretado o del mal clima con el fin de mejorar tu bienestar:

Consejo 1

Mantener a conexión por un tiempo breve y ser constantes todos los días. Hacerlo de forma agradable. ¿Cuál es el tiempo sugerido? Desde el segundo que te conectas a tierra ya puedes sentir la energía, pero se necesita un mínimo de 15 minutos para que puedas ver resultados con efectividad. Menos de eso, los beneficios acumulativos no parecen ser tan notables.

Recuerda, 15 minutos al día respaldarán tu salud de manera poderosa.

Consejo 2

Si te conectas a tierra en invierno, mantente abrigado. De lo contrario puedes perder energía. Utiliza calzado con conexión a tierra o guantes conductores que te permiten conectarte a tierra cuando la tocas con las manos.

Puedes convertir tus zapatos favoritos en unos adecuados para la conexión a tierra sin necesidad de comprarte un par nuevo. Hay unas pegatinas que se ponen en los zapatos que conectan el pie a tierra. También hay calcetines conductores que son de placa que te conectan a la tierra.

 

tierra conexión

Puedes tocar un árbol, una roca, incluso puedes tocar las señales de tráfico. ¿Por qué las señales? Porque tiene una vara de metal que está conectado al suelo, si el poste es metálico conduce y te conecta. Pero no toques las farolas, puede que estas tengan una descarga eléctrica en sí.

Otra opción, es que utilices guantes de lana sin dedos (ya que podrás conectarte por las yemas de estos. Casi toda nuestra piel es capaz de conducir electricidad, en este caso, los electrones de la tierra.

Otra opción, es usar un bastón de senderismos que tú mismo puedes hacerte y te permite hacer una caminata mientras estás conectado a tierra. Un bastón que tenga la punta metálica y que lleve cinta conductora hasta el mango. Con eso podrás conectarte a tierra solo colocando el bastón a tierra.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!