Ansiedad

Cómo el estrés crónico afecta la salud equilibrada

Cómo el estrés crónico afecta la salud equilibrada

Cómo el estrés crónico afecta la salud equilibrada Todos podemos hacer frente a las reacciones del estrés para evitar que afecte a nuestra salud. Por ejemplo, cuando se recibe un determinado estímulo ante algo peligroso o amenazante, debemos saber interpretarlo para así hacerle frente. De manera que se pueda combatir el estresor y así minimizar …

Cómo el estrés crónico afecta la salud equilibrada Leer más »

hombre con angustia

La angustia, crisis y transtornos

La angustia, crisis y transtornos ¿Sabías que muchas veces se confunde la crisis de angustia con  la ansiedad y el estrés? Aunque no son lo mismo, pero pueden parecerse lo mismo. El estrés es la consecuencia de la ansiedad como de la angustia. En este caso hablaremos de la angustia. La angustia es la situación de …

La angustia, crisis y transtornos Leer más »

Cómo afrontar una pérdida

Cómo afrontar las pérdidas

Cómo afrontar las pérdidas El afrontar las pérdidas es algo que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida. Aunque, las pérdidas más importantes son cuando perdemos a nuestros seres queridos en la muerte. Se ha visto que cerca de un 10% de las personas que pasan por esas situaciones, no experimentan bien el dolor …

Cómo afrontar las pérdidas Leer más »

cómo gestionar los sentimientos negativos

Aprende a gestionar los sentimientos negativos

Aprende a gestionar los sentimientos negativos El aprender a gestionar los sentimientos negativos hará que descubras el talento que llevas dentro de ti. Los sentimientos negativos son un freno que bloquean la manifestación o la expresión de tus habilidades. Cómo se inicia un sentimiento negativo en ti Para entender cómo gestionar nuestros sentimientos, primero debemos …

Aprende a gestionar los sentimientos negativos Leer más »

La higiene y sueño para un sueño reparador

La higiene del sueño y una salud equilibrada

La higiene del sueño y una salud equilibrada El sueño es una de las funciones más importantes que un ser humano necesita desarrollar para tener una salud equilibrada. Antiguamente, se distribuía el tiempo en 3 fases: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para ocuparlo en nuestros asuntos personales. Pero, hoy en …

La higiene del sueño y una salud equilibrada Leer más »

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!