El poder del diálogo interno para una salud equilibrada

Todas las personas tenemos un diálogo interno al que muchas veces no prestamos atención.  Por ejemplo, hay quienes tienen pensamientos negativos sobre su persona o piensan que no pueden lograr algo. Estos pensamientos llegan a manifestarse de distintas maneras. Una manera es que al tener ese dialogo interno llegan a sentir un amargor de boca, un dulzor, olores característicos y dolores corporales ante determinadas situaciones. Además, hay quienes tienen distintas emociones que son como repetitivos. 

¿Por qué es importante darles atención a esos monólogos o sensaciones que tenemos?

Es importante porque es una forma que nuestro cuerpo utiliza para decirnos que se ha activado un programa o patrón que tenemos en una parte de nuestra mente inconsciente. De hecho, el 50% de nuestro comportamiento de vida de adulto se produce en el seno materno, que es de donde vienen esos pensamientos o dialogo internos. 

 

Dialogo interno

¿Cómo se origina un diálogo interno?

>MO ORIGINAN LOS DIALOGOS INTERNOS

Se originan desde el seno materno o concepción, ya que, la mente que tenemos o desarrolla en ese momento es la mente inconsciente.  El cual trabaja como una grabadora que va memorizando todos aquellos estímulos que va recibiendo.

 Además, en el seno materno hay una fuerte vinculación entre la madre y la criatura que se está desarrollando. De hecho, están conectados por un órgano llamado cordón umbilical. De modo, que el bebé recibe todo tipo de estímulos tanto internos como externos de la madre.

Es más, después de nacer el bebé, al no desarrollar aún la parte consciente, todos los monólogos que tienen en su interior como, por ejemplo: eres un niño malo, llorón, no eres bueno para esto o aquello, etc. Es porque lo ha ido grabando desde su concepción. De hecho, son palabras que vienen de sus padres, abuelos y entornos más cercanos. Con el tiempo, eso hace que desarrolle una identidad que llegan a pensar que esa es su realidad.

Sin embargo...

Al ir creciendo, con la mente consciente empieza a tener pensamientos diferentes, como el yo quiero ser bueno, quiero tener buena salud, quiero cumplir mis metas, etc. Pero, al pensar ello, la mente inconsciente al ser más rápida, automáticamente saldrá a relucir esos programas o monólogos que ha grabado desde la concepción, y llegan a ser parte de su identidad o realidad, ya que, la mente inconsciente es la mente ejecutiva y nos impulsa a actuar tal como ha sido programada.

Así que, esas imágenes que ves, conversaciones y diálogos que tienes al día y pasan por nuestra mente que son entre 60.000 o 90.000 pensamientos, solo 35.000 de ellos nos inducen a tomar decisiones. Esas decisiones, aunque sean contrarias a lo que la mente consciente piensa y quiere, pues esas son las que se van a imponer.

¿Cómo los diálogos internos influyen en nuestra vida diaria?

Al ser la mente inconsciente la más dominante, quiere decir que toda nuestra vida, nuestras enfermedades, realidades y resultados que tenemos son el producto de los programas que tenemos en la mente inconsciente. Que muchas veces se presentan como esos monólogos, imágenes, sensaciones u olores específicos que se presentan de forma constante en nuestro día a día.

Al ser constante este dialogo interno, lo que hace es reforzar esos programas. Lamentablemente, muchas personas no suelen prestar atención, más bien, cuando dejan pasar esos malestares, lo único que logran es sentirse mal cada día que pasa. 

¿Qué debes hacer?

En nuestra escuela de bienestar vemos la importancia de que logres que tus dos mentes se conecten sobre esos monólogos o diálogos para que el cerebro empiece a funcionar de otra manera. Por ejemplo, al conectar las dos mentes, la mente inconsciente (memoria que parte desde la concepción) y la mente consciente (tú) empiezan a negociar. De manera que la mente inconsciente que es la más dominante, se pone al servicio de la mente consciente y como resultado, tu identidad, deseos, anhelos, principios y virtudes empiezan a dirigir tu vida.

Es más, la mente inconsciente se hace como un buen aliado, empieza a ejecutar los programas de la mente consciente que hasta ahora veías que era imposible de lograr. Así que, si quieres saber más del tema y cómo lograr conectar las dos mentes para manejar el diálogo interno, no dudes en contactar con nosotros.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!