Para lograr el éxito se debe tener la habilidad para conjugar los tres verbos; el verbo SER, HACER Y TENER. Todos los expertos están de acuerdo en el éxito es como un camino o sendero que, para transitar en él, pues tenemos que desarrollar habilidades. Por ello, en esta sección veremos todo lo relacionado con el verbo Ser.

¿Por qué el verbo Ser cumple un papel fundamental en tus metas?

Porque es una manera de identificarte con aquel logro que quieres conseguir, porque sino te identificas con él, no tendrás el impulso necesario para perseverar. De modo, que llegarás a confiar en que tu emprendimiento te llevará a donde quieras.

En cuanto al verbo Ser hay dos verbos implicados que son el verbo pensar y el verbo sentir, ¿Por qué? Porque nuestro sistema esta desarrollado de esa manera. Que tenemos una mente pensante que es la que organiza, la programa y la que tiene que aprender a captar pensamientos adecuados y específicos que estén dirigidos a cumplir nuestro objetivo.

Por otro lado, tenemos la otra mente que es la mente ejecutiva. Aquí, percibimos su información y contenidos mediante las sensaciones corporales, si no sientes lo que es tu objetivo (meta), es porque esa información no está en tu mente subconsciente. La mente es la función del sistema nervioso y la coherencia entre esas dos mentes hacen que puedas lograr con éxito lo que te propones. Sin embargo, si no hay una coherencia difícilmente lograrás tus objetivos.

importancia del verbo Ser

 

Por eso, es importante que con la mente consciente tienes que aprender todo lo que necesitas saber para que tu meta, proyecto o emprendimiento tenga éxito.

Cómo lo puedes hacer

Persona estudiado - Verbo Ser
  • Una manera de hacerlo es estudiando libros.
  • Yendo a seminarios o cursos.
  •  Viendo a personas que están haciendo lo mismo que quieres hacer, cómo lo están haciendo y luego tener la determinación hacerlo, que se logrará al tener una coherencia entre las dos mentes y hará que te enfoques en todo lo que esta relacionado con tu objetivo. Es ahí cuando eres aquello que quieres ser y lo que quieres tener.

Por lo tanto, no puedes tener aquello que no está en sintonía o en armonía con lo que tú pretendes tener. Para ello, tienes que elegir proyectos que armonicen con tus valores y principios, si tú eliges un proyecto que no tiene que ver con lo que sientes, pues no tendrás la motivación para mantenerte cuando pases por desafíos o altibajos.

En cambio, cuando tienes claro tu objetivo y pasas desafíos, no lo verás como obstáculos, sino como una oportunidad de aprender cosas que no sabias. Eso te ayudará a aprender sobre tu experiencia y a reflexionar en los resultados que vas obteniendo. Lo mejor de todo, es vas desarrollando tus habilidades para resolver problemas con facilidad. Como vemos, es importante la coherencia entre lo que tu quieres y lo que sientes que tienes que hacer para conseguirlo. 

Ventajas de tener claro lo que quieres ser

En conclusión, tienes que sentir tus metas y tienes que ser aquello que quieres conseguir. Con el tiempo, llegará el momento que vas a sentir que lo que haces es por puro placer y no por obligación. Cuando haces las cosas por placer, disfrutarás haciendo las cosas y serás como un imán que atraerá a personas, situaciones y objetos que vibran en tu misma frecuencia. Por ejemplo, atraerás a personas con actitud positivas y con ideas claras como las tuyas y es probable que te den ideas para tu mejorar o lograr tu meta. Por el contrario, sino trabajas en el primer aspecto, que es el verbo ser, pues vendrán personas que te puedan desanimar y fácilmente lo lograrán.

Beneficios de cómo aplicar el verbo ser

Una prueba de ello es quién descubrió la luz eléctrica, Thomas Alva. Él reconoció que llegó a fracasar once mil veces, como él tuvo claro lo que quería hacer y ser, pues no se dejó caer, ni por sus fracasos, ni por la burla de lo que le decían las personas. Sin duda, muchos inventos de los que estamos disfrutando hoy en día surgen de muchas personas que lo piensan y lo hacen sin importar cuán difícil sea lograr el objetivo. Del mismo modo, tú también puedes conseguir tus emprendimientos u objetivos, siempre y cuando vaya en armonía con tus valores.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!