La aceptación de las polaridades y una salud equilibrada
Vivimos en un universo de polaridades en el que todo tiene su opuesto idéntico en su estructura o esencia, pero que es diferente en grado. El único que no está polarizado es el origen de todo lo que existe, que es Dios, ya que todo lo que está asociado a él tiene como principal característica la unidad, es decir, que todo está en un perfecto equilibrio.
Dipolo en el campo electromagnético de las polaridades
Un dipolo es un sistema de carga de dos signos opuestos de igual magnitud, cercanas entre sí. En el electromagnetismo hay dos tipos de dipolo. Se considera la existencia de dos tipos de dipolo.
- Un dipolo eléctrico que se encarga de la separación de las cargas positivas y negativas, que se encuentra en cualquier sistema electromagnético.
- Un dipolo magnético es la circulación cerrada de un sistema de corriente eléctrico. En un imán de barra tenemos un polo positivo, que es el que busca el norte de la tierra y el polo negativo el que busca el sur de la tierra.
Cómo se refleja un dipolo en nuestra vida
Las circunstancias y experiencias de la vida las percibimos por una emoción que puede ser tristeza, ira, miedo, sorpresa, asco, etc. Cuando a las emociones le damos una interpretación, pues tenemos los sentimientos que pueden ser: la vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad, celos.
Así también, como esperanza o pensamientos positivos. Sin duda, todo tiene su opuesto que es idéntico en su naturaleza o esencia, pero diferente en su grado. Por ejemplo, tenemos el:
- Calor-frio
- Vida- muerte
- Bienestar-malestar
- Positivo-negativo
- Tristeza-alegría
Todo lo positivo irradia energía, en cambio, todo lo negativo absorbe energía. Cuando ayudamos al prójimo es la energía más positiva que podemos tener, y esto es producto de un amor incondicional.
Sin embargo, el servir al yo es negativo, ya que da lugar a las manifestaciones del ego que el impulso es suprimir, confundir, destruir, engañar, forzar, etc. Creando una necesidad de control, que puede llegar a tener un sentimiento de miedo, hostilidad, ira, vergüenza, culpa, inutilidad, desorden.
Por otro lado, el polo positivo abarca todo lo bueno o un amor incondicional. Se refleja ya sea en, empatía, bondad, agradecimiento, gratitud. La decisión de servir al prójimo conscientemente eso nos lleva al polo positivo, es decir, acelera la expansión a lo positivo.
Polos positivos y negativos en las polaridades
Los dos polos, positivo y negativo crean un campo magnético cuyas líneas de fuerza van del polo positivo que es el dador al polo negativo que es el receptor. Esa estructura se conoce como toroide.
Un toroide viene de toro y oide que es patrón primario o dinámico de energía que se parece a un aro, he ahí el término toro. Además, es una superficie continua con un agujero en el centro y va de un extremo a otro. Se puede ver en todas partes, por ejemplo:
- Átomos
- Células
- Semillas
- Flores
- Arboles
- Animales
- Planetas solares
- Seres humanos
- huracanes
- Galaxias y cosmos
Cómo se refleja un toroide en las personas
El toroide de cada individuo es diferente. Puede ser abierto y conectado con los demás en el campo cuántico. Por ejemplo, cuando se colocan unas limadoras de hierro sobre un papel y por debajo se pone un imán, las limadoras de hierro se dispersan y se organizan alrededor del imán en una estructura toroidal.
Entendiendo que todo lo que existe se expresa en una estructura toroidal, podemos concluir que todo lo que aparece en nuestra vida, es porque lo hemos creado nosotros. Que recibimos lo mismo que damos y que todo lo que el hombre este sembrando eso mismo cosechará.
Podemos estar dando pequeñas cantidades de algo, pero de manera continuada y poder recibirlo de golpe. Es decir, damos pequeñas cantidades imperceptibles, pero con el tiempo esas pequeñas cantidades lo podemos recibirlo de golpe, ya sea, positivo o negativo. Lo que se esta manifestando en nuestra vida, es lo que estamos dando.
¿Cuál es el programa o patrón de mi mente subconsciente que tengo que descubrir y reprogramar?
Qué relación tiene las polaridades y una salud equilibrada
Si entendemos que nuestra vida es un sistema toroidal, que es el sistema básico y fundamental de todas las estructuras del universo, y tratamos de vivir en armonía con ese conocimiento. De hecho, no hay manera de que no logremos una salud equilibrada, porque nuestro toroide se va a equilibrar.
Por ello, debemos pensar en lo que estamos recibiendo y si ello no nos gusta, pues debemos pensar en lo que estamos dando para cambiar esa situación para nuestro bienestar. Por eso, en este tema hemos aprendido dos aspectos de las polaridades, que la una no pueden existir sin la otra. Asimismo, que los seres humanos queremos vivir en una polaridad y excluir la otra, pero esto es imposible, cuanto más queremos excluir una polaridad, más fuerza le estamos dando.
Por eso, es importante si queremos dar luz a nuestra vida, tal como la energía, pues tenemos que integrar nuestras polaridades.
Preguntarnos: ¿Qué podemos cambiar de tal situación?, y si no nos gusta, cambiarla. Para ello, también es imprescindible, vivir en el ahora y así cambiar nuestra energía interior para trabajar en nosotros mismos y mejorar. De modo, que así nos liberaremos del victimismo y lograr paz interior que se verá reflejada con las personas de nuestro entorno, sin importar la edad que tengas. Tu tranquilidad interior, depende ti… solo tú tienes el poder de cambiar cualquier situación de tu día a día.
Así que, si deseas saber más del tema, no dudes en contactar ahora mismo con nosotros. En nuestra Escuela de Bienestar estaremos gustosos de ayudarte.