Las emociones: La alegría y confianza

La alegría y la confianza son parte de las emociones primarias. Principalmente son cinco: la tristeza, el miedo, la ira, el asco y la sorpresa. Estas emociones primarias nos permiten acercarnos a lo que nos produce bienestar y alejarnos de lo que nos produce malestar. Pero, hay autores que añaden dos emociones más, que es la alegría y la confianza de las cuales vamos a hablar en este tema.

las emociones
bebe sonriendo

¿Cómo se dan las emociones?

De hecho, se ha visto que los bebes ya suelen tener esas emociones y como sabemos, las emociones son necesarias porque nos ayudan a evitar los peligros. Pero, cuando a esas emociones le añadimos pensamientos se convierten en sentimiento.

Las emociones son de muy corta duración, pero suelen ser muy intensas y cuando les añadimos pensamientos positivos, se vuelve un sentimiento positivo y cuando es negativo pasa todo lo contrario. Asimismo, esos sentimientos que se crean de las emociones pueden durar mucho tiempo.

Los pensamientos negativos y su efecto

En este caso, cuando los sentimientos están asociados a pensamientos negativos las defensas del cuerpo se asocian al estrés y es lo que hace que perdamos ese equilibrio y bienestar de nuestro cuerpo. El cuerpo empieza a liberar hormonas de estrés que son las que nos ponen en una actitud de huir o pelear, cuando no es necesario. Es ahí, cuando se reducen las hormonas de bienestar.

Sin embargo, si aprendemos a manejar esas emociones y convertirlas en pensamientos positivos, el cerebro empieza nuevamente a producir hormonas de bienestar que son las que hacen que nos sintamos bien. Así que, si deseas saber más acerca de este tema, visita nuestra página principal o contáctate con nosotros que gustosamente te atenderemos.

pensamientos negativos y tu bienestar