Las señales negativas del cuerpo
Conocer las señales negativas del cuerpo es muy importante, ya que muchas veces sin darnos cuenta nos automedicamos y no encontramos solución a los dolores de nuestro cuerpo. Sin embargo, estas dolencias se deben a situaciones que no hemos gestionado de la manera correcta. Veamos.
Forma parte de Escuela de Bienestar
¿Cómo se dan las señales negativas del cuerpo?
Cuando tenemos una situación que no estamos actuando en coherencia entre la mente consciente y subconsciente, el sistema está actuando en forma de huir y pelear o quedarse inmovilizado al no tener las energías para pelear o huir. Por ello, muchas veces cuando tenemos una reacción molesta y continuamente lo estamos repitiendo a pesar de haber ido a nuestro médico y haber probado los distintos tratamientos, pues debemos pensar que posiblemente detrás de esto hay una situación que no la estamos gestionando bien.
Por ejemplo: hay quienes tienen dolor en el lado izquierdo del brazo y lleva mucho tiempo con ese dolor a pesar de haber asistido al médico y haber probado terapias. Si lo vemos por el lado del lenguaje del cuerpo, el hombro es la articulación donde la acción de actuar pasa de lo inconsciente al consciente.
Cómo leer el cuerpo cuando tenemos dolor
Es importante pensar qué cosas son las que nos perturban. Lamentablemente, a veces vivimos situaciones que no le damos la importancia debida. Sin embargo, esas son las que causan dolor en cierta parte de nuestro cuerpo.
En este caso, cuando hay una dificultad del hombro es probable que detrás del dolor hay rabia e ira. Además, hay algo que estás haciendo y no quieres hacerlo. Por eso, como no tienes las energías para pelear o huir de la situación, el hombro se va quedando congelado y no puedes actuar; es ahí que viene el dolor constante.
Beneficios de saber leer las señales del cuerpo
Cuando se detecta a tiempo el porqué de ese dolor, y se lee las señales del cuerpo, las cosas cambian y el dolor se reduce. He ahí la importancia de saber gestionar las señales de nuestro cuerpo. Cada que tenga un dolor en el cuerpo, y no encuentras solución a pesar de haber ido al médico, intenta aprender a leer el mensaje que el cuerpo te está transmitiendo. Esa coherencia entre las dos mentes se reestablecerá y rápidamente el dolor se minimizará.
Si te encuentras en esa situación, puedes contactarte ahora mismo con nosotros que gustosamente te ayudaremos. En nuestra escuela de bienestar te ayudaremos a que logres una coherencia entre las dos mentes y a que aprendas a leer y gestionar las señales negativas del cuerpo.