¿Cómo tratar con una persona tóxica?

El día de hoy hablaremos de las personas tóxicas. Pero, ¿cómo definimos a este tipo de personas? Básicamente, es alguien que nos irrita, nos crea malestar porque es una persona que continuamente nos está hablando de cosas negativas y esto hace que nuestro cerebro recepcione ideas que solo ensombrecen nuestra energía.

persona tóxica
ideas negativas

¿Cómo actúa nuestro sistema frente a las ideas negativas?

Una vez vayamos escuchando ideas o situaciones negativas, nuestra mente se pone alerta y tratará de defendernos. Sin embargo, nuestro sistema al tratar de ponernos alerta empezará a mandarnos ciertas señales para que nos demos cuenta de que esas ideas no nos están haciendo bien. Nos va a crear un malestar que romperá con nuestro equilibrio.

Por ejemplo, si tenemos una amiga que empieza a criticarnos o a hablar mal de alguien más, esto hará que nuestro cerebro empiece a mandar señales negativas como dolor de cabeza o irritación. En este caso será mejor empezar a alejarnos de esa persona porque no nos está haciendo bien.

Soluciones

Primero que todo debemos identificar si esta persona realmente está transmitiéndome pensamientos o actitudes negativas. Una vez identificado el problema, lo siguiente que debemos ver es si esta persona es cercana o no, pues esto es pieza fundamental para ver como vamos a actuar.

Si es una persona que recién estamos conociendo, lo mejor sería dejarle en claro que cada uno tiene un punto diferente y que es necesario que se respeten las opiniones de cada uno. Si ves que la persona realmente está cambiando y ya no habla o hace críticas negativas constantemente, es una muy buena señal.

Por el contario, si es un familiar o un amigo muy cercano y vemos que tiene una actitud muy negativa, controladora y no respeta tus opiniones, tienes dos caminos, hablar con él o ella y hacerle ver que cada uno tiene un punto de vista distinto y deben respetarse. O autoanalizarte y ver si la que necesita cambiar eres tú. Muchas veces las personas con las que nos rodeamos son el reflejo de nuestro subconsciente. Tal vez, eres tú quien necesita cambiar.

encontrar soluciones
ir a la misma frecuencia

Ir a la misma frecuencia

Es importante que sepas ir a la misma frecuencia de las personas que te rodeas. Siempre y cuando sientas que tienen energías similares a las tuyas. La vida es una constante y por eso necesitamos estar en constante análisis y ver quiénes realmente nos van a transmitir esa vibra positiva que necesitamos y quiénes no. Analizar si soy yo la que realmente necesita cambiar, y si estoy en lo correcto o no.

Ahora, algo que es muy difícil de afrontar es cuando tenemos personas tóxicas dentro de nuestra familia, ya que nos cuesta soltar o apartarnos de esa persona. Si ves que alguien de tu familia decide alejarse de ti porque así se siente mejor y es su decisión, no te queda más que aceptar y mandarle las mejores vibras para ese nuevo camino que está tomando. Seguro en algún momento regresará a ti y se dará cuenta que pueden volver a entablar un nuevo lazo. Recuerda que la autoevaluación es constante para ser mejores personas cada día.