La atención concentrada y una salud equilibrada
La atención concentrada es lo que te enfoca en lo que debemos hacer en nuestro diario vivir. Por ejemplo, nos enfocamos a qué actividades debeos darle más prioridad. En lo personal, te enfoca en lo que debemos hacer sin esperar nada a cambio, ya que es ahà cuando empezamos a disfrutar con lo que hacemos.
Para ello, empezaremos viendo qué es atención para asà empaparnos más del tema.
¿Qué es la atención?
La atención es un proceso de la mente, un proceso cognitivo que permite que nos centremos en aquello que hemos elegido como nuestro objetivo. Además, es algo que consideramos como prioritario.
Importancia de la atención concentrada
Es importante porque nos ayuda a centrarnos a lo que es realmente relevante para nosotros. Si no tenemos claro ello, nunca vamos a poder tener la capacidad de actuar en armonÃa con aquello que queremos hacer.
La atención tiene una duración de 30 segundos, después de ese tiempo se pierde, ya que la mente suele dispersarse en otros asuntos. La atención la podemos considerar como una linterna porque ilumina por ese tiempo el asunto que nos interesa.
¿Por qué debemos centrarnos en las cosas más relevantes?
Nos concentramos para procesar información, lo que permite entenderla y asà actuar en armonÃa con lo queremos. Esto es lo que llamamos la atención. Hay que recordar que el tiempo de atención es muy corto. Sin embargo, si aprendemos a centrarnos en lo que queremos, lo que va a suceder es que las dos mentes, tanto la mente consciente y subconsciente estarán operando a la vez.
Para ello, debemos interpretar las señales que vienen de nuestro interior, prestar atención a ellas. De modo que, cuando prestemos atención, el cerebro interpretará estas señales.Â
Lo negativo es que solo podemos manejar el 5% de la atención y el 95% de la información se nos escapa de las manos. He ahà la importancia de lograr una armonÃa entre las dos mentes.
La mente consciente y subconsciente y la atención concentrada
Lo que pasa con la mayorÃa de las personas es que cuando estamos prestando atención, estamos también utilizando la otra parte de la mente que es la mente ejecutiva, instintiva del subconsciente.
Esta mente es la que utiliza el 95% de la información de nuestra vida. Asà que, cuando estamos prestando atención a lo que queremos estamos permitiendo que las dos mentes estén trabajando para valorar en aquello en que hemos estado enfocando para procesar la información y decidir qué hacer con ella.
Cuando tenemos claro el asunto a realizar, rápidamente la mente consciente lo identifica porque es la parte inteligente y envÃa la información a la mente subconsciente. Asimismo, la mente subconsciente inmediatamente presentará programas que están relacionados con ello. Si estos no están integrados en la mente consciente, pues se integran, se resuelven y se vuelven a grabar en la mente subconsciente para que pueda procesarlo de una manera automática, aunque estemos durmiendo.
Asimismo, cuando las mentes operan de forma independiente, el subconsciente, al ser un millón de veces más rápido que el consciente, pues es el que domina y el que actúa, ejecuta activando los procesos de protección ante cualquier cosa que sea una amenaza.Â
Haciendo que minimice todo lo positivo maximizando todo lo negativo. Activándose los procesos del estrés y cosas del pasado, creando malestar y una sensación de tristeza, depresión, angustia y ansiedad, ya que no nos hace vivir en el presente, sino en qué nos pasará en el futuro.
Cómo mejorar la atención concentrada con el 4x4
Nuestra técnica 4×4 entrena la mente, la persona, el cerebro y nuestro sistema para que puedan operar juntos en armonÃa. De manera que la persona pueda enfocarse en aquello que quiere sin distracción. A la vez, nos permite cambiar nuestros patrones para el bien de nuestro cuerpo. Por ello, la persona que se enfoca en su objetivo logra sacar la mejor versión de sà misma.Â
Además, una ventaja que tenemos es que cuando nos juntamos en nuestras reuniones, todos tienen ese mismo objetivo y nuestra mente aprende y se adapta al considerarlo importante. Al enfocarnos todos en la transformación, todo nuestro sistema se pone a trabajar en ello. Sin embargo, cuando la persona no sabe lo que quiere, entonces esto es lo que su sistema reproduce. Es ahà cuando no tiene dirección con sus metas o prioridades en la vida.
Centrarnos en lo que podemos
Cuando nos centramos en lo que podemos, no vamos a intentar cambiar todo, mas bien logramos aumentar nuestra capacidad de percepción, de captar la información que nos llega desde nuestro interior.
Lamentablemente, cuando hacemos alguna actividad solo por esperar algo a cambio, y no recibimos, eso se vuelve en frustración. Ya que los resultados no coinciden con tu expectativa.
No hay nada más satisfactorio que hacer lo que uno ama, y amar lo que uno hace.