Nuestros paradigmas y una salud equilibrada

Para lograr disfrutar de una salud equilibrada se requiere de un cambio de paradigmas. Las investigaciones en la física cuántica y la neurociencia han llevado a un nuevo enfoque de los paradigmas que se empleaban hace solo unas pocas décadas en la interpretación de la realidad. Y, por ende, también llegaban a influir en la salud y la enfermedad. Asimismo, un paradigma es una completa constelación de creencias, valores y técnicas que definen el ejercicio de una disciplina científica en un momento determinado de su historia.

Esto es, su modo general de entenderse a sí misma. Por ejemplo: los métodos que elige, los problemas que aborda y las teorías que acepta y da por sentadas. La globalización y la interconectividad del mundo actual han obligado a desarrollar un nuevo paradigma en los niveles físicos, biológicos y psicosociales. Así como también ambientales e interdependientes. Por otro lado, están los que se alejan del paradigma tradicional, racional, lógico, dividido e independiente y limitado.

Forma parte de Escuela de Bienestar

Los viejos paradigmas

Los viejos paradigmas tenían una visión de universo como un sistema mecánico compuesto de bloques elementales. Por ejemplo, se decía que el cuerpo humano era una máquina, y la vida social, como una lucha competitiva por la supervivencia.

Por otro lado, el progreso material se consideraba como ilimitado mediante el crecimiento económico y tecnológico. Asimismo, se decía que el sometimiento de la mujer al hombre era consecuencia básica de la naturaleza. Como consecuencia de ello, vemos que estos paradigmas no han funcionado. Incluso, muchos de ellos no han dado buenos resultados en la vida de las personas.

Asimismo, en la situación actual en la que la globalización ha impuesto una necesidad de interconexión e interrelaciones de los niveles físicos, biológicos, psicológicos. Además, sociales y ambientales, que es ahí donde viene la necesidad de crear nuevos paradigmas.

los paradigmas antiguos
los paradigmas modernos

Los paradigmas modernos

Los paradigmas modernos son sistémicos, holísticos, ecológicos, integradores y contemplan al mundo como un todo indivisible. Asimismo, estos están interconectados y mutuamente influenciados, todo afecta e interactúa con todo.

Además, podemos decir que en los paradigmas modernos ya no se contempla el universo ni los humanos como máquinas. Si no como un universo vivo. La medicina, por lo tanto, está integrando muy lentamente ese nuevo paradigma de los modelos de Newton y Descartes.

Aquí se considera que el cuerpo humano es como una máquina, y la enfermedad, como el funcionamiento alterado de los mecanismos biológicos en los niveles moleculares o celulares. Es así que el tratamiento se orienta a reparar tal alteración con procedimientos físicos o químicos.

Logra el éxito en tu vida con escuela de bienestar

Cómo influyen en nuestra vida

Si realmente queremos progresar en nuestra vida, debemos romper los paradigmas que hacen que nos limitemos. Muchas veces, estos están tan arraigados en nuestra mente que hace que no surjamos como debería ser.

Lamentablemente, los paradigmas llegan a invadir nuestra mente subconsciente, los cuales llegan a ser patrones o programas que influyen en nuestro comportamiento y actitudes. Por ejemplo, lo que más llega a influir es lo que guardamos desde la concepción.

paradigma holistico
Supera tus paradigmas

Cómo romper los paradigmas con nuestra técnica 4x4

Conoce el significado y los tipos de paradigmas aquíPor eso, si te sientes incapaz o bloqueado a la hora de encontrar una solución ante un problema, es la hora de ser consciente e identificar estos paradigmas. Por otro lado, es necesario buscar otros posibles paradigmas que te ayuden a ser mejor cada día.

Gracias a nuestra técnica 4×4, te ayudaremos a identificar los paradigmas y que así tengas claro que tú eres el responsable de decidir tu comportamiento. ¿Cómo lo puedes lograr? Haciendo que haya una coherencia entre la mente consciente y la mente subconsciente. Así que, es momento de quitarnos esa venda de los ojos y demostrar que somos capaces de romper los paradigmas. Sobre todo, los que están condicionando nuestra vida.

Si deseas más información, contáctate con nosotros y verás los grandes resultados en tu vida diaria.